viernes, 19 de junio de 2015

El cantante urbano Secreto dice es importante que los colegas dejen la “tiradera”, sería atrasar un género que ha ido abriéndose puertas por escenarios inimaginables .

Han pasado ocho años desde que el cantante urbano “Secreto” se aventuró a incursionar en la industria discográfica de manera profesional, sin imaginar que hoy sería uno de los principales exponentes dominicanos del género. pagebreak El viento ha soplado a su favor desde entonces, y su repertorio de canciones se ha mantenido en el gusto del público joven. En un principio se definió por la jocosidad de la “tiradera” y ahora por el corte romántico.

El intérprete de “Papá Dios me dijo”, una canción que según cuenta ha sonado bien en emisoras americanas interesadas en música latina a raíz del boom de “La gasolina”, no oculta que el reconocimiento y la vigencia en el competitivo mercado es el resultado de sacrificios y entrega. Sostiene que el género urbano realmente llegará a su cúspide cuando sus exponentes se unan y respeten las actuaciones de sus colegas.

Por eso deja claro que volver a la “tiradera”, una época que se creía superada, sería atrasar un género que ha ido abriéndose puertas por escenarios inimaginables dentro y fuera del país.

“Yo me llevo bien con todos. Quiero decirles que nos fijemos en cómo se llevan los urbanos de otros lados, todos se unen, cuando hay uno abajo otro lo sube.

Aquí todo el mundo hala para su lado, y porque yo soy fulano tengo que ser yo”, expresó Odalis Pérez, nombre de pila del intérprete, mientras mostró preocupación por las provocaciones que algunos de sus colegas generan en las redes sociales.

A parte de llamar a la unidad de su clase artística, expresó que es tiempo de aprovechar las coyunturas ofrecidas por el mercado, destacando que la versatilidad y la calidad musical que hacen le han concedido las llaves para actuar fuera del barrio.

“Como yo veo el género ahora mismo, que fulano sube una foto hablando mal de fulano, no dudo que se arme una guerra entre ellos de nuevo, pero yo creo que es una estupidez muy grande porque si ya usted está en un punto diferente y está alcanzando cada día más metas no lo veo conveniente”, dijo. También criticó que de continuar con “la tiradera”, “acción que le gusta a muchos artistas”, la productividad del género podría disminuir.

Secreto ha regresado a su tierra natal luego de agotar una apretada gira de presentaciones por Europa. Antes de volver a emprender viaje quiere compartir con su familia durante un mes y brindarle calor al mercado local.

Gira a Estados Unidos próximamente, visitas de promoción por suelo suramericano y la finalización formal de su nuevo disco le espera en lo que resta de 2015.

Señala que el álbum será diseñado estratégicamente con varias fusiones rítmicas que incluyen balada, salsa, bachata y merengue urbano, a dúo con destacados intérpretes dominicanos. Uno de los temas será “Me viste en el suelo”, una canción en la que vuelve a sus inicios en la música.

Grabará con Daddy Yankee y Don Omar
Durante una visita a la redacción del periódico elCaribe, dijo que la acogida de su tema “De amor nadie se muere”, el cual fue colgado hace cuatro meses en Youtube y a la fecha cuenta con poco más de 11 millones de visitas, lo ha tomado de sorpresa. Indicó que el corte se mantiene dentro de los favoritos en emisoras latinas de Estados Unidos. Antes de finalizar el año realizará un featuring con el cantante puertorriqueño Daddy Yankee. Además, grabará otros temas con los exponentes de la Isla del Encanto como Arcángel y Don Omar.

Fuente Alexandra Santana-El Caribe

No hay comentarios.: