lunes, 29 de junio de 2015

No para de atacar!. Donald Trump calificó de "débil" a la cadena NBC por romper el contrato que los unía tras las polémicas declaraciones.

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO (EE.UU.) (EFE).- Donald Trump calificó este lunes de "débil" a la cadena NBC por romper el contrato que los unía tras las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate volvió a reiterar durante una conferencia en Chicago, donde fue recibido por una ruidosa protesta.

El precandidato republicano a la Casa Blanca, que fue el invitado de honor en un almuerzo con 350 invitados organizado por el City Club, afirmó en conferencia de prensa que sus polémicos comentarios sobre los mexicanos y los inmigrantes eran "100 por ciento correctos" y no pensaba disculparse.

"Basta leer los periódicos para ver a qué me refiero", señaló sobre sus afirmaciones de que los inmigrantes mexicanos eran "violadores y traficantes de drogas".

"Tengo muchos amigos en México y grandes relaciones con México, pero no creo que deba disculparme", señaló.

Estas críticas llevaron este lunes a NBC a romper sus relaciones contractuales con el magnate, decisión, que, en opinión de Trump, demuestran que la cadena es "débil".

"NBC es débil y, como todo el mundo, está tratando de ser políticamente correcto; es por eso que nuestro país está en serios problemas", opinó el aspirante republicano a la Presidencia en un comunicado.

Trump además amenazó con demandar a la "tonta" NBC por anunciar que dejará de emitir los certámenes de Miss America y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show "The Apprentice", que organiza Trump, debido a sus "afirmaciones despectivas hacia los emigrantes".

Un centenar de manifestantes se congregaron frente al restaurante donde se realizó el almuerzo con carteles en inglés que decían "No al odio en el debate", "El discurso del odio no es presidencial" y "Trump, estás despedido", frase que popularizó el magnate en su programa televisivo "The Apprentice".

La visita del precandidato a Chicago se consideró un "insulto" por la comunidad inmigrante, que envió una carta al City Club para que anulara la invitación a Trump para hablar ante los miembros de esta institución, fundada en 1903.

Además de carteles y pancartas, los manifestantes desplegaron una piñata con el rostro de Trump, que simbolizaba "los golpes que debería recibir" un precandidato que busca "incitar el odio y la violencia" hacia los latinos, declaró a Efe el inmigrante Guillermo Gómez.EFE

No hay comentarios.: