martes, 14 de julio de 2015

El cantante de Bachata Romeo Santos coloca en el mapa el Barclay’s Center de Brooklyn.

Por Miguel Melenciano

Agregando a las objetivas crónicas realizadas por el maestro Joseph Cáceres, testigo de excepción, al igual que nosotros, del suceso histórico que el mismo describió, en donde se envolvió la ciudad de New York durante 3 días.


Vale destacar que apenas 10 minutos separan el barrio Prospect Heights de Brooklyn, donde se encuentra el pabellón deportivo Barclay’s Center, de los condados de Manhattan, Bronx y Queens.

El trayecto en automóvil y trenes, es incluso más corto que el que lleva al Madison Square Garden, a los estadio de New Jersey; Meadowlands Stadium, Izod Center, Prudential Center, sin embargo, no basta las facilidades de transporte que posee, existe la percepción de que es un lugar retirado y complicado de llegar.

Con un aforo para 18.200 aficionados, lo principal que asombra del Barclays Center es el esquema estético del parqué. Los expertos en el tema lo llaman herringbone (podría traducirse por espina de arenque o esqueleto de pescado), que crea un fondo en forma de V, muy original y poco utilizado en este tipo de instalaciones.

No obstante a esta majestuosidad, la percepción de lejanía e incomodidad en arribar al Barclay’s Center, ha hecho que artistas de la talla de Jay Z, Rihanna, e incluso el mismísimos Félix Cabrera confiesa que presentando a Chris Brown, se guayo, y fracaso en el intento de convocar a un gran público para que asistiera a ese espectáculos, el cual le dejo una cuantiosa pérdida económica.

Jay Z, Rihanna y otros que han corrido la misma suerte, y antes tal fracaso, optaron por vender las boletas de entrada al módico precio de 20 dólares, aun así, no pudieron lograr el objetivo principal de todos artista, que más que el dinero, desea la ovación y aplausos de un público que abarrote el lugar.

Al parecer, la vibra positiva y la cadena de exitosos conciertos a nivel internacional del llamado King de la bachata, Romeo Santos, de las manos del empresario Félix Cabrera, le ha permitido romper el maleficio perceptivo que arrastra la sede del equipo de baloncesto de la NBA, los Brooklyn Nets.

Tres concierto a casa llena (Sold out) han hecho que Romeo Santos revalide su indiscutible corona del “Rey de la bachata”, pero además, ha borrado la percepción de que el Baclay’s Center esta en otro planeta, colocándolo en el mapa nuevamente.

No hay comentarios.: