martes, 21 de julio de 2015

Prisión por 3 meses a esposo presentadora TV acusado de clonar tarjetas, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó hoy prisión preventiva en contra del esposo de una presentadora de televisión, acusado de clonar tarjetas de crédito, estafa, obtención ilícita de fondos, entre otros delitos.

El magistrado José Alejandro Vargas, envió a Luis Gabriel Viloria Soriano, esposo de Ybelka Ulerio, al penal de La Victoria por un periodo de tres meses hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

En la motivación de la decisión, el juez alegó que las pruebas encontradas en el allanamiento realizada en la residencia del imputado lo vinculan en el caso y que disponía su envió a prisión para que no exista posibilidad alguna de entorpecer la investigación.

“Es lamentable que se cometan estos ilícitos para satisfacer los lujos y la vanidad", dijo el magistrado Vargas en la decisión que adoptó, al acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Tarjetas a nombre presentadora

Aduce que en una cartera color marrón propiedad de Ulerio se ocuparon varias tarjetas de crédito, de varias entidades bancarias.

Señala que la tarjeta No.5549-4100-00845675, del Banco Popular, entidad que figura como denunciante, es autentica y fue emitida a favor de la presentadora de televisión, y que la misma fue cancelada en el 2014, en virtud de que la cliente titular efectuó una reclamación de fraude.

Sostiene la Fiscalía, que de acuerdo a una certificación del referido banco, de las diez tarjetas ocupada en el allanamiento y envuelta en la investigación, tres de ellas fueron clonadas de igual manera.

Allanamiento

De acuerdo al Ministerio Público fue a raíz de una labor de inteligencia que se logró identificar a los miembros de una estructura criminal que se dedicaban a la extracción de información de tarjetas de créditos y débitos en cajeros automáticos, para posteriormente clonarlas.

Señala la solicitud de medida de coerción que, en un allanamiento practicado en la avenida Enriquillo, No. 79, Edificio Natalie Michel, apartamento 4A , en Los Cacicazgos, se ocuparon documentos, tarjetas, armas de fuego, documentos vinculados a la clonación de tarjetas y extracción de información de cajeros automáticos, dispositivos electrónicos, computadoras.

No hay comentarios.: