domingo, 30 de agosto de 2015

Desde Turbo 98 para el mundo!. Dj Franchy el dominicano más representativo de la radio en la Florida

Por Arturo Linares

Orlando, Fl. Era el año 1999, ya terminando una década cuando Francisco Núñez,decidió probar suerte en playas extranjera y dejó con pesar y miedo al mismo tiempo su querida Quisqueya, para radicarse Miami, donde el número de dominicanos era mínimo en ese entonces, pero con el apoyo de su mentor el empresario radial Rafael Grullon, pudo salir adelante

Si hablamos de Francisco Núñez, dentro de la ciudad de Orlando en el mundo de la radio, quizá pocos latinos sabrán quien es. Pero si escribimos Franchy al Palo, serian pocos los que disfrutan de la radio en las tardes que no sepa quién es.

Franchy es el dueño absoluto del horario de la tarde donde por la estación Rumba 100.3 Fm y junto a la bellísima locutora puertorriqueña Lourdes de Jesús, La Gitana producen el espacio radial El Relajo, desde las 2:00 Pm hasta las 7:00, donde según señála, entre risas, que las demás estaciones se ponen en cadenas con ellos para poderse escuchar

Sostiene que al principio no fue fácil, ya que venía a hacer lo que más le gustaba que era trabajar en una estación radial, siendo uno de los primeros locutores que trabajó en radio FM de la Florida, llegando a cumplir en estos momentos 15 años sin parar dentro de los medios radiales de esta ciudad. donde ha llegado a ganarse el respeto de sus compañeros y el cariño del público oyente.
El profesional de la radio se identifica como el más caro y al cuestionarle si no suena jactansioso dice que no, ya que el cobra y le pagan lo que pide y aquel que lo quiera en una discoteca o presentando un espectáculo debe pagarle su trabajo el cual tiene una tarifa bastante elevada comparándolo con los que cobran otros, y que por eso lo dice.

Cuando lo cuestioné en relación a por qué la música dominicana no penetra enla radio de la ciudad,dijo que es por la falta de unión de los empresarios dominicanos, al igual que los manejadores de los grupos ,ya que quieren pelear una batalla solos y al mismo tiempo no se unen.

Durante más de 5 años ha sido el animador oficial del único festival dominicano, que se realiza en La Florida, como es el de La Independencia Dominicana, que es producido por el empresario Tony Lima, donde el año pasado pudo compartir tarima con el veterano Michael Miguel a quien lo definió como un "monstruo de la animación".

Al preguntarle cuál sería su mayor anhelo profesional, señaló que continuar recibiendo el apoyo de su público y poder ser invitado a un evento multitudinario en su querida patria o a premio Soberano

No hay comentarios.: