martes, 18 de agosto de 2015

Somos buenos!.El vegano Raul Morilla ponen en alto el nombre de nuestra ciudad al ganar el gran premio de la 28 Bienal Nacional.

Fue inaugurada anoche, en el Museo de Arte Moderno, la XXVIII Bienal de Artes Visuales, la de mayor antigüedad por haber sido fundada por el maestro Rafael Díaz Nietshe en 1942.

Está dedicada al maestro Fernando Peña Defilló y tiene al instalador Tony Capellán como su artista invitado.

El acto de apertura, realizado en la explanada frontal del MAM y la asistencia de decenas de artistas visuales, miembros del cuerpo diplomático, invitados especiales y una mesa principal encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El titular de Cultura dijo que el Estado está dispuesto a proteger y preservar este necesario espacio ganado por las artes y que los propios artistas han volcado todo su entusiasmo y talento en hacer de este evento uno de alto nivel artístico y estético”.

El laudo para premiar a Raúl Morilla establece que “Claustro para el Edén”, está adornada por la contemporaneidad en el uso de los signos, imágenes, y núcleos visuales, cohesiona su universo y lenguaje.

Los premios por categorías fueron: En acciones plásticas “Microcosmos VI” de Joan Jiménez; Cerámica: “Solo azul”, de Crstian Tiburcio; Escultura: “M3”, de Delio García; Dibujo, “Vaina Mía”, del artista Magno Larancuente; Fotografía, “Heredad” de Angelita Casals; Instalación, «Saudade» de GinnyTaulé; Obra Gráfica, “La pena que nos une (serie Feminicidio)” de Julio César Peña ; Pintura, “Desplazamiento involuntario” de Carlos Barret y en video y/o multimedia, Luna Klolousky” de Martín López. Fuente el nacional

No hay comentarios.: