lunes, 31 de agosto de 2015

Transparento su labor en radio!. El Locutor Luis José Lantigua, que dejó huellas de calidad. Cuando le toco dirigir radio dominicana.

Por Miguel De JesúsLocutor y Abogado Dominicano
       "Un Momentito con Miguel"
Fue mi compañero de trabajo en la desaparecida emisora Fuerza 99, lo cual para mí fue un privilegio conocer y compartir dentro del equipo de talentos, con un artista de la palabra dicha con calidad y responsabilidad. Radio Norte de esta ciudad de Santiago fue su primer escenario, 1991 el año del nacimiento como Locutor y después vino la historia de un triunfador. Vuelo 102 por la Voz de la Hispaniola, 

Enrique Fernández lo lleva a la Bomba Navideña. Amistad 101.9, Super 103, Rumba 98.5 en la capital dominicana, fueron algunos de los medios por donde nos dio el regalo de su voz. Alcanzó el título de Licenciado en Mercadeo con Maestría en esa área y para completar también fue profesor de English del Instituto New York Center.
Un día buscando cielos mas estrellados se nos fue a la ciudad de Nueva York, el exilio económico nos robaba un dominicano talentoso que puso alas a sus sueños y con equipaje en manos volaba a un mundo desconocido para comenzar de cero.
Siempre estaba callado, reflexivo y cuando era necesario se mostraba cariñoso y atento, hoy la ternura de su voz acaricia entre flamboyanes nuestros recuerdos.

Es hombre de coraje y de fe, que sigue de manera firme lo que entiende es correcto.

Hoy a más de una década de su partida, mantiene en sus manos la antorcha de su carrera siempre hasta la cima de cada reto pues avanza sin detener su paso, púes lo vivido no le pesa y lo que resta por vivir lo hace crecer al sentir su sangre arder en señal de que sabe lo hay que hacer.

La honestidad fue la herencia dejada de un hogar donde sus padres predicaban con el buen ejemplo, su cerebro es luz que ilumina a todos con el conocimiento que como alimento ha consumido y luego como agente multiplicador lo comparte.

Espero verlo pronto bajo una Luna llena, la claridad de un día de Sol, con el brillo de las estrellas, en una calle de Nueva York o sencillamente al pie del monumento a los Héroes de la Restauración ubicado en Santiago, ciudad que lo ama y guarda para él, entre trotes de caballos y coches los capítulos más hermosos de su vida.

Al escribir, siento sus manos apretando las mías, sus ojos pequeños mirando con seguridad los míos y su voz con dicción impecable analizando algún tema, por eso hoy le digo que a pesar de los años sin vernos y la distancia cruel que nos separa, su Patria no le ha olvidado, porque usted es Luis José Lantigua, el Locutor que dejó huellas de calidad.

No hay comentarios.: