sábado, 3 de octubre de 2015

El cantautor Wason Brazobán dicen esta caliente con algunos miembros de Acroarte por unos comentarios en las redes sociales.

Wason Brazobán, al ver una foto de la reunión evaluativa de Acroarte del pasado fin de semana, subió un comentario a las redes sociales preguntándose que cómo ese grupo de viejos podía evaluar a los exponentes urbanos, argumentando que el único joven que había en el grupo era Robert Sánchez.

Alguna gente se ha sorprendido de lo escrito por Wason, y han llegado al extremo de decir que ha sido una falta de respeto del artista hacia la gente de Acroarte, que tan bien lo ha tratado siempre.

Pienso que no es para tanto. Que fue un relajo de Wason.
Hay quienes no piensan así, según hemos visto...

Pero, en caso de que como dicen Wason estrá tratando de descalificar a los miembros de Acroarte para evaluar y premiar a los urbanos, ello se contradice con la realidad.

Los premios a los urbanos que se han otorgado nadie puede decir que no han sido justos.

Lo que si se ha procurado es no reconocer ni exaltar a exponentes que promueven la violencia, los vicios, y que atentan contra la moral y las buenas costumbres en la música que hacen.

Si eso es ser viejo, y carecer de condiciones y criterios para premiar a los urbanos, lo lamentamos. Hay principios y criterios innegociables en este premio.

Por lo demás, contrario a lo que se pudiera pensar y creer, hay situaciones muy interesantes que se están dando con los exponentes urbanos y el acercamiento que procuran con los cronistas de arte de larga data.

Esta misma semana se produjo una cena del Alfa con un nutrido grupo de cronistas de arte, entre ellos los de más larga data, en uno de los más prestigiosos restaurantes de la capital.

Algo inusual. El Alfa, acompañado de su esposa y su pequeña hija compartiendo con los cronistas de arte, en un plano de acercamiento, poniendo de relieve su interés de recibir consejos sobre su carrera, y en procura de mejorar su proyección y trabajo.

De manera sincera dijo que no podía buscar consejo en la gente de su mismo entorno urbano, y que estaba requiriendo de quienes le puedan ayudar a trascender más allá de los niveles que ha alcanzado.

Conversando con este exponente urbano pudimos advertir que es una persona con criterios muy definidos de lo que quiere, y que realmente está buscando superarse, luego de la situación en que se vio envuelto con el famoso caso de la bandera.

Esta consciente de que cuando hizo el featuring con Fernando Villalona, logró penetrar a un blanco de público que no está en la onda de la música urbana, y que es necesario para el crecimiento de cualquier artista del género.

Ese solo hecho da un mentís al chiste o broma que quiso gastarse Wason, porque los urbanos como El Alfa son los que están buscando a los periodistas de larga data.

Y nosotros si podemos hablar de Wason como artista, porque fuimos los primeros que escribimos del grupo Negros, en una entrevista que hicimos con ellos en la casa de Cholo Brenes.

Cuando escuchamos a Negros quedamos encantados y nos llevamos un cassette con la producción completa del grupo y nos dedicamos sin que se nos pidiera a promoverlos por todas partes resaltando la calidad de lo que luego se convertiría en un fenómeno en el ámbito local, con Cholo Brenes de nuevo rompiendo esquema como productor musical.

Ana María Arias y Mariano Abreu son testigos, de que cuando salíamos de Telecentro, luego de participar en ¿Cuanto Vale el Show? nos dedicábamos a promoverlos en discotecas, colmadores, clubes, y ambientes sociales, poniendo la música de Negros, cuando todavía ni habían debutado.

Tuvimos visión para juzgar, acreditar, promover y comprometer nuestro criterio con el proyecto de Wason y Negros.

La misma actitud de avanzada que tenemos en esta página, y en todo lo que hacemos.

Y que conste, la jevitada es la que debería estar liderando las noticias de arte y espectáculos en el ciber espacio.

Así que la desautorización para evaluar a los urbanos, Wason, no va con nosotros.

No hay comentarios.: