lunes, 12 de octubre de 2015

El salsero Sexappeal confesó que la política “es una de las cosas más falsas” que ha visto y que se arrepiente de haber participado .

El salsero Sexappeal confesó que la política “es una de las cosas más falsas” que ha visto y que se arrepiente de haber tenido algún accionar en esta actividad.

´´Debo confesar que me siento altamente arrepentido de haber participado en la política dominicana porque en esta actividad hay personas que te utilizan y después te tratan de forma indiferente´´ expresó Sexappeal. ´´Yo cogí mucho sol subido en una patana apoyando un candidato y después que suben no lo vuelves a ver más. Cuando tú te identificas con un político los de los otros partidos te ven como un adversario y a los que tu ayudas cuando logran el poder te miran con altivez. Yo le digo a los presidentes, funcionarios y políticos, que todos somos iguales, que un gobierno dura cuatro años, que sumen no resten´´ agregó el artista, quien ha apoyado tanto al ex presidente Leonel Fernández como al actual Danilo Medina, ambos del Partido de la Liberación Dominicana.


De esas relaciones con los políticos, te agrada la amistad que puedes hacer con ellos, el sentir de ellos, también te das cuenta de que cada día hay que aferrarse al real, al que no falla (Dios)”, expresó el intérprete en una entrevista conducida por la leyenda de la comunicación Domingo Bautista, para su programa dominical “Domingo Latino”, que se transmite por la emisora Hits 92 de 12 del mediodía a cinco de la tarde.

“Tengo muchos amigos buenos en la política, que los abrazo. Siempre me encuentro con ellos. Lo que sí te puedo decir es que tengo un sentir de ayudar a los pobres, por eso les digo a los políticos que en lo que entiendan que puedo servir con mi música, que cuenten conmigo, darle ese abrazo a la gente y decirles que ellos van a salir de la pobreza. No necesito ser político para ayudar a la gente, este cuerpo me lo dio mi madre trabajando y limpiando en el colegio Dominicano de la Salle…”, dijo.

Convertido en una estrella de la salsa, Sexappeal afirma que siempre tuvo la inquietud, la necesidad y la visión de ser lo que es hoy. Primero, “lo que quise fue tocar en la máxima agrupación de nuestro país, la Orquesta Internacional del maestro Ramón Orlando”.

Ese fue su sueño, porque entendía que era la orquesta de los músicos. “El músico que llegaba a tocar con Ramón Orlando ya como que se distinguía, era como la mejor liga de béisbol, llegar a la Doble A, Triple A, el que se veía a dos metros de Ramón Orlando era porque ya tenías unas condiciones fuera de serie”, rememoró.

“Luego, cuando me comienzo a codear con los músicos, con Catarey, José Conga, Darío Tambora, ahí viene un roce y fue cuando él (Ramón Orlando), era el dueño de Diomedes y el Grupo Mío… Cundo empiezo a grabarle los coros a Diomedes en las producciones y las güiras, Ramón un día le pregunta ¿y esos colores en las voces del coro, de quiénes son?, y Diomedes le contesta: es el moreno el güirero. Y así se da la oportunidad de que me junte con Ramón Orlando”, recordó.

Más tarde, Ramón Orlando le da el gran empuje como cantante con la producción de “La Llorona” y “Mañana, mañana”, temas que lo lanzaron al estrellato en la industria musical. “Quien lo pone a él en eso es Cuco Valoy y Manuel Pérez”, sostiene. Fuente Jose Peguero

No hay comentarios.: