jueves, 1 de octubre de 2015

Joan Manuel Serrat dice que nunca ha hablado de retirarse de la música, pues es algo tan fuerte y poderoso que no se puede abandonar.

El cantautor español, Joan Manuel Serrat explica en ‘Noche de Luz’, que nunca ha hablado de retirarse de la música, pues es algo tan fuerte y poderoso que no se puede abandonar.

“Yo siempre he dicho que llegué a éste oficio muy tranquilamente sin decir que he llegado y me iré muy tranquilamente sin decir me voy, pero no hay ningún planteamiento de retiro”, dijo el compositor.

Aclara que se dedica hacer canciones no a hacer poesía y aunque sus las mismas puedan tener una línea poética para él lo importante es la calidad de la música y de la letra que compone. Dice que es maravilloso poder hacer de su pasión su oficio y desea que todo el mundo pueda hacer las cosas que le gusten.

El artista ofrece su opinión sobre los procesos migratorios en Europa. Define la situación como un gran drama, no para Europa por el hecho de acoger a miles de personas sino para losseres humanos que tienen que dejar su tierra porque los están bombardeando, matando y haciéndoles vivir situaciones inhumanas en sus países.

Opina que Europa y los países ricos tienen una gran responsabilidad en el flujo migratorio, pues esa situación se ha producido porque ha habido gente que quiere quedarse con las riquezas de todos los países de la zona afectada y no les importa montar guerras, matar gente y mandar ejércitos, en procura de su petróleo y el dinero, dejando esos territorios en ruina.

“Esto es un desastre y la responsabilidad la tienen los países poderosos, los que ahora mezquinamente niegan su espacio para que esa gente pueda sobrevivir”, comenta el artista.

El admirado cantautor hispano, dice que jamás incurriría en la política ordinaria actual, especificando que existen políticos honestos, pero que lamentablemente la pasan muy mal ya que son comprados, apartados y menospreciados.

Ésta entrevista podrá ser vista éste próximo sábado en ‘Noche de Luz’ a partir de las 9:00 de la noche por Antena Latina, canal 7.

No hay comentarios.: