lunes, 26 de octubre de 2015

Johnny Ventura sugirió poner un nombre a la a denominada música urbana, tras considerar que ese es un término confuso y que no refleja la realidad de su base rítmica.

El líder merenguero, Johnny Ventura, con casi 60 años en la música y rumbo a la 106 producción grabada, sugirió poner un nombre a la a denominada música urbana, tras considerar que ese es un término confuso y que no refleja la realidad de su base rítmica.

Se preguntó qué trajo de nuevo a la música el denominado género urbano, que le diferencie de lo que hace Juan Luis Guerra o él mismo, para llamarse exclusivamente urbana.

“Qué ha pasado con ellos? Que han creado cosas que no han podido ponerle nombre. Fíjate que empezaron como mamberos, y se descubrió que el mambo era un tipo de música que cubana que no era exactamente lo que ellos estaban haciendo; luego merengue de calle, y entonces empezamos a preguntarnos el de nosotros es de patio, de la acera, de la habitación …” planteó.

Ventura participó junto a su hijo Jandy Ventura en el programa Aquí es la Noticia que se transmite por el Canal 25 los domingo a las 9:00 de la noche, con la conducción de Fernando Quiroz y la coconducción de Iranna Flaviá Luciano.

Aclara que no está en contra de los representantes de ese movimiento musical y recordó que llego a decirle a Omega, ´Tu creaste un género musical, hazte dueño de él y ponle un nombre a eso que tu creaste´.

Entendió desde muy joven, con dos bachilleratos realizados, uno en matemática y otro filosofía y letras, que lo urbano era todo lo que no era rural.

“Tengo que hablar con cuidado de ese asunto porque hay cosas que yo quisiera entender…”

Explicó que los géneros musicales toman su nombre de la base rítmica, y citó el caso del tango, que contiene elementos de tal modo, y no es por los instrumentos utilizados. También mencionó que el acordeón que se usa en el Cibao para la música típica es el mismo usado en toda América, pero que no es el mismo género, porque depende la forma en que se toque. Fuente Hoy

No hay comentarios.: