lunes, 19 de octubre de 2015

Jugara con las Águilas!. Manny Ramírez dice a los jugadores de Chicago Cubs "No ha pasado nada, aún queda mucho béisbol por delante"

Por Enrique Rojas/ESPNDeportes.com

CHICAGO -- Si hay alguien que puede ayudar a los jóvenes Cachorros a mantener una actitud positiva después de caer abajo 0-2 contra los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ese es Manny Ramírez, el antiguo gran bateador convertido en coach con asignaciones especiales de Chicago.

Ramírez, quien bateó .312 con 555 jonrones durante una carrera de 19 años en Grandes Ligas, fue parte de los Medias Rojas que se levantaron de un 0-3 ante los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 para ganar sus próximos ocho encuentros y quebrar la sequía de 86 años sin conquistar la Serie Mundial que tenía Boston. Tres años después, Boston estaba abajo 1-3 frente a los Indios de Cleveland y procedió a ganar sus próximos siete partidos para terminar el año como campeones de las ligas mayores por segunda vez en cuatro temporadas.

Los Mets vencieron a los Cachorros sábado y domingo en Nueva York con el gran pitcheo de los abridores Mat Harvey y Noah Syndergaard y el cerrador dominicano Jeurys Familia. La serie se traslada al Wrigley Field desde el martes, cuando lanzarán Jacob deGrom, por los Mets, y Kyle Hendricks, por Chicago.

"No ha pasado nada, aún queda mucho béisbol por delante", dijo Ramírez a ESPN Digital después que los Cachorros perdieron los primeros dos partidos de la final del viejo circuito en el Citi Field de Nueva York. "Lo último que se pierde es la esperanza", agregó el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004.

Ramírez, quien estuvo jugando en Estados Unidos hasta el año pasado-- aún se considera un jugador activo en la pelota invernal de República Dominicana--, aceptó el rol de coach y consejero de bateo en la organización de Chicago a tiempo completo, tras ser jugador y entrenador de ligas menores la temporada pasada.

Ramírez ha trabajado con los jugadores jóvenes del equipo grande, especialmente los latinoamericanos, durante los entrenamientos primaverales, en algunas series de la temporada regular y a tiempo completo en la postemporada.

"Me siento bien, creo que tengo una tremenda posición, trabajando con los muchachos. Pasamos a la segunda etapa de los playoffs, me siento contento con el trabajo que tengo. Ya me acostumbro al rol", dijo Ramírez, cuyo trabajo en Chicago ha sido alabado por sus pupilos y el manager Joe Maddon.

"Me siento bien orgulloso. Eso no tiene precio. Cuando era un novato en Cleveland tuve a mi lado a Dave Winfield, Eddie Murray y Roberto Alomar, que me ayudaron bastante. Solamente tenerlos cerca de mi era una ayuda", dijo Ramírez.

"Este juego no deja de ser fácil. Los pitchers ahora lanzan más duro, pero es la misma zona. Creo que el juego no deja de ser fácil. Cuando un pitcher se ha enfrentado dos veces a un bateador, uno ya sabe el plan del lanzador y paso esa información a los muchachos", apuntó.

El veterano de 43 años no juega en las ligas mayores desde el 2011, cuando optó por el retiro a pelear una segunda suspensión por violar el programa antidopaje del béisbol. Ramírez solicitó su reinstalación y cumplió una sanción de 50 partidos para jugar en las ligas menores de Oakland en el 2012, luego se marchó a Taiwán para regresar a Estados Unidos y ver algo de acción en las ligas menores con Texas y Chicago.

Ramírez piensa que su rol con los Cachorros es parte de un plan divino para colaborar en romper la racha de 107 años que tiene el equipo sin ganar la Serie Mundial.

"El tiempo de Dios es perfecto. El te pone en los lugares por una razón", dijo Ramírez. "Desde los entrenamientos sentí que este era el año. Tenemos tremendo bullpen, gran bateo, buenos muchachos. Vamos a la Serie Mundial, vamos a pasar esta etapa", agregó.

"No creo que sea por mí, posiblemente no tenían todas las piezas anteriormente, algo que también nos pasó en Boston. Tuvimos algunos fracasos antes de ganar en el 2004", dijo Ramírez, quien planea reportarse a las Aguilas Cibaeñas de la liga invernal dominicana cuando termine su compromiso con Chicago en los playoffs de Grandes Ligas.

"Sigo entrenando y bateando con los muchachos cuando puedo. Cuando ganemos la Serie Mundial me tomaré una semana de descanso y luego me reportaré a las Aguilas", dijo.


No hay comentarios.: