martes, 13 de octubre de 2015

Julio Iglesias dice “Si me invitara el pueblo de Cuba, no la política cubana, sería injusto no ir a cantar a Cuba.“Antes no podías ir, te ponían bombas en Miami”.

Julio Iglesias prepara viaje a Cuba. Es evidente. Otros han ido, ¿Porqué él no iría?

Acaba de decirlo de manera espontánea durante una entrevista con Diego A. Manrique para El País, de España. Solo que lo que dice ahora no es exactamente lo que dijo antes.

Según le dice Iglesias a Manrique en este 10 de octubre del 2015: “Antes no podías ir, te ponían bombas en Miami”.

Sin embargo esas no parecían ser las razones por las que no iba a Cuba, según lo que me respondió en una entrevista que le hiciera quien suscribe este texto el 22 de noviembre del 2009. En aquella ocasión respondió: “Si me invitara el pueblo de Cuba, no la política cubana, sería injusto no ir a cantar a Cuba. Pero no he recibido aún esa i
nvitación, porque en Cuba todas las invitaciones son oficiales”.

De cualquier modo, no han cambiado mucho las razones que alegaba: para presentarse en Cuba tiene que hacerlo a través de alguna empresa musical oficial o el Ministerio de Cultura.

No obstante, Julio Iglesias le dice a Manrique: “Pero sí, me veo haciendo allí un unplugged, grabando sones y boleros con unos buenos músicos habaneros, siempre que no tardemos más de dos o tres días. Siento una conexión muy profunda con Cuba: parte de mi familia nació allí, descendientes de militares”.

Definitivamente Cuba está de moda.
Fuente Alfonso Quiñones/Diario Libre)

No hay comentarios.: