martes, 17 de noviembre de 2015

Confirmado!. Charlie Sheen admite es portador del virus del VIH. Sabía que tiene el virus desde hace cuatro años.

El actor estadounidense Charlie Sheen reveló este martes que es portador del virus del VIH.

Según explicó Sheen en una entrevista con el programa de televisión Today, de la cadena NBC, sabía que tiene el virus desde hace cuatro años.

"Estoy aquí para admitir que tengo VIH Positivo. Desde hoy me libero de esta cárcel", dijo el actor de 50 años.

"Tengo la responsabilidad de mejorar y ayudar mucha gente con este anuncio. Son tres letras difíciles de asumir. Es un punto de quiebre en la vida de uno", agregó.

Varios reportes aseguran que en estos momentos el virus es "indetectable" en la sangre de Sheen.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en los últimos días numerosos medios en Estados Unidos habían especulado con que Sheen iba a realizar este anuncio.
Rock Hudson: la muerte que abrió los ojos del mundo al drama del sida

Estas informaciones causaron polémica, ya que se llegó a decir que el actor había puesto en riesgo de contagio a algunas de sus parejas.

El lunes, antes de que se emitiera la entrevista, el canal NBC había dejado saber que Sheen iba a conversar con el periodista por Matt Lauer e iba a hacer "un revelador anuncio personal".

Según informó la revista People antes de que el intérprete diera a conocer su condición, el entorno de Sheen había consultado con un reputado publicista de Hollywood sobre la mejor manera de hacer el anuncio.

De acuerdo al relato de su representante con distintos medios en EE.UU., Sheen -quien es hijo del también actor Martin Sheen- señaló que "está recibiendo tratamiento" y que mucha gente próxima a él "es consciente de la situación".

En el pasado el actor -quien ha tenido varios encontronazos con la justicia- reconoció haber tenido problemas con el alcohol y las drogas.
Despedido

En 2011, cuando era el intérprete mejor pagado de la televisión estadounidense por su papel en la serie "Dos hombres y medio" (Two and a Half Men), protagonizó una serie de escándalos que forzaron la suspensión del rodaje del programa.

Su comportamiento errático hizo que finalmente fuera despedido en marzo de 2011, después de que insultara al creador de la serie, Chuck Lorre.

En las últimas dos décadas, la atribulada vida personal del intérprete, famoso por sus papeles en las películas "Wall Street" y "Platoon", ha aparecido en numerosas ocasiones en las portadas de la prensa amarilla.

En 2010 Sheen fue condenado a someterse a un programa de rehabilitación durante 30 días luego de haberse declarado culpable de atacar a su entonces mujer Brooke Mueller el día de Navidad de 2009 en un caso de violencia doméstica.

Sheen, se había casado con Mueller -su tercera esposa- en 2008, después de un amargo divorcio de la actriz Denise Richards.

La pareja tuvo dos hijos que se suman a los otros tres que el actor tiene de relaciones anteriores.

Charlie Sheen, cuyo nombre real es Carlos Irwin Estévez, se ha ido forjando su "mala fama" desde 1990, cuando fue acusado de haber disparado accidentalmente contra la actriz y modelo Kelly Preston, su novia en aquel momento.

Tras ese incidente, sus problemas con el alcohol y las drogas y las acusaciones por actos violentos lo llevaron varias veces ante los tribunales.

En 1995 fue uno de los testigos estrella del juicio contra la "Madame de de Hollywood" Heidi Fleiss, reconociendo haber gastado US$50.000 en prostitutas.

Un año después fue detenido por asaltar a su exnovia Brittany Ashland, siendo sentenciado a dos años de libertad condicional.

En 1998 sufrió una sobredosis que hizo que su familia lo convenciera para que se sometiera a un programa de rehabilitación.

Al acabar el tratamiento fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol y los medicamentos, por lo que se le ordenó que regresara a rehabilitación.
Violencia doméstica


Tras el anuncio de su divorcio de la actriz Denise Richards, en 2006 esta le acusó de haber abusado de ella física y verbalmente, logrando que un juez emitiera una orden de alejamiento.

Cuando en 2010 se divorció de su tercera esposa, entró en un periodo de comportamiento errático, en que realizó extrañas declaraciones y que culminó con su despido de la serie "Dos hombres y medio", en la que le sustituyó el actor Ashton Kutcher.

Sheen, quien en 2002 ganó un Globo de Oro por su papel en la serie "Spin City", en la que aparecía junto a Michael J. Fox, regresó a la televisión en 2012 con "Anger Management", en la que interpretaba a un antiguo jugador de béisbol que trabaja como terapeuta.

La serie dejó de emitirse en el canal FX en diciembre de 2014.

En los últimos años, al actor se le había relacionado con varias actrices de la industria pornográfica, a las que había bautizado como sus "diosas".

Medios estadounidenses informan que no se conoce ningún proyecto profesional en el que Sheen estuviera involucrado recientemente. Fuente BBC mundo

No hay comentarios.: