sábado, 28 de noviembre de 2015

Dicen que crisis en Grecia obliga algunas mujeres hacer el sexo simplemente por una rebanada de pastel de queso o un sandwich que necesitan comer porque tienen hambre”.

Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Panteion de Atenas durante 3 años que recopiló datos de 17 mil trabajadoras sexuales del país europeo.

El profesor de sociología Gregory Laxos, encargado de la investigación reveló que “algunas mujeres lo hacen simplemente por una rebanada de pastel de queso o un sandwich que necesitan comer porque tienen hambre”. “Otras lo hacen para pagar impuestos, facturas, gastos urgentes”, comentó.

Antes de que se desatara la crisis económica en Grecia, las trabajadoras sexuales cobraban 50 euros por sus servicios, algo que ha ido cambiando a tal punto, que hoy por un encuentro de 30 minutos algunas mujeres están cobrando 2 euros, según explica The Washington Post.

Y pese a que estos precios tan bajos sólo aplican para 400 casos, que se podrían tildar de desesperados, la tendencia sigue aumentando cada día, sin que existan expectativas a que disminuya.

El estudio muestra que la mayoría de mujeres griegas entran a la prostitución entre los 17 y los 20 años.
Fuente pulzo

No hay comentarios.: