viernes, 13 de noviembre de 2015

El mundo llora!. En Francia "La banda californiana Eagles of Death Metal" habría escapado del terrible acto terrorista que ha consternado a toda la humanidad .

La banda californiana Eagles of Death Metal habría escapado de la masacre en la sala de conciertos parisina Le Bataclan, según fuentes próximas a la familia del cantante Jesse Hughes informaron a Univision 34 en Los Ángeles, aunque la agrupación de Palm Desert, en el sur de California, aún no ha confirmado oficialmente el paradero de todos sus integrantes.

El grupo actuaba esta noche en ese recinto galo que fue tomado por unos atacantes que, según las estimaciones actuales, habrían asesinado a más de un centenar de rehenes.


"Eagles of Death Metal", fundado en 1998 por el guitarrista y cantante Jesse Hughes y el batería Josh Homme, emitió un comunicado en su página de Facebook en el que se indicaba que estaban tratando de determinar la ubicación de todos el equipo que formaba parte de su gira por Europa.

Anteriormente la banda francesa Red Lemons adelantó que miembros Eagles of Death Metal había logrado salir de Le Bataclan junto con otros músicos y habían huido en un taxi.

El diario Desert Sun publicó que Ian Hughes, hermano del líder de la banda, había informado en privado a sus amistades en su red social que el cantante había escapado por la parte de atrás de la sala de conciertos y se encontraba en una estación de policía de París junto con el resto del grupo y el equipo técnico. Varios reportes indicaron que Homme no formaba parte de la gira europea de Eagles of Death y su lugar lo había ocupado el batería Julian Dorio, cuya madre confirmó a The Washington Post que estaba sano y salvo.

Según los reportes de las agencias, varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar al grito de "Alá más grande" en Le Bataclan pasada la medianoche hora francesa. La situación fue descrita como de “auténtica carnicería” por el canal de televisión local BFMTV. El ataque concluyó tras la muerte de los asaltantes.

El suceso fue parte de un ataque coordinado en la capital francesa que se vio golpeada en siete lugares distintos, aunque no se ha logrado esclarecer qué relación hay entre todos incidentes.

Eagles of Death Metal, de acuerdo con los datos en su página de Facebook y la revista Billboard, son un grupo de rock californiano fundado por Jesse Hughes y Joshua Homme, amigos de la infancia que iniciaron su colaboración musical en 1998. Homme también es fundador de los grupos Kyuss y Queens of the Stone Age. La agrupación forma parte del roster de la disquera Rekords Rekords y su más reciente entrega se titula “Zipper Down”.

Fuente Univision

No hay comentarios.: