lunes, 30 de noviembre de 2015

El Productor de reggaetón Raphy Pina se le impondrá una multa como parte de un caso de fraude bancario .

La lectura de sentencia por un caso de fraude bancario contra el productor de reguetón Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, se pospuso para enero y se adelantó que se le impondrá una multa como parte de su sentencia.

Esta mañana estaba pautada la vista ante el juez federal Daniel R. Domínguez en el Tribunal Federal del Viejo San Juan, pero tanto el fiscal como el abogado indicaron que faltaba una "documentación", por lo que no estaban en posición para ver la sentencia y solicitaron el reseñalamiento.

El juez concedió la posposición de la sentencia, pero anticipó que "estoy considerando" imponer una multa al acusado, dado a que su fortuna "está en las ocho figuras", refiriéndose a que es multimillonario.

La fecha tentativa para la lectura de sentencia será el 25 de enero de 2016, que es el día que se supone comience el juicio en su fondo contra el coacusado Raúl Morales Guanill. El fiscal George Andrew Massuco y los abogados Francisco Rebollo Casalduc y Edwin Prado acordaron que la sentencia será ese día, de posponerse el juicio.

Pina Nieves hizo alegación de culpabilidad el 13 de mayo pasado por su participación en la conspiración para desfalcar a Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia en Palmas del Mar, en Humacao.

En 2012, fue acusado de 19 cargos junto con Morales Guanill, Wilson Álvarez Luna y Orlando Javier Sierra Mercado por ofrecer estados de cuenta de su compañía disquera y $400,000 a Sierra Mercado para la compra de la casa bajo el nombre de Morales Guanill. Según la pesquisa, Álvarez Luna fue el intermediario.

Se alega que Pina Nieves recibió un cheque por $1,350,000 pero admitió apropiarse de $30,000.

Los cargos originales eran por lavado de dinero, fraude bancario y por proveer información falsa a una institución bancaria.

Fuente Mariana Cobián/primera hora

No hay comentarios.: