viernes, 13 de noviembre de 2015

George Clooney negó que en México su marca de tequila 'Casamigos Tequila' se produzca bajo condiciones casi de esclavitud para sus trabajadores.

George Clooney y sus asociados negaron a través de un comunicado que su marca de tequila 'Casamigos Tequila' se produzca bajo condiciones casi de esclavitud para sus trabajadores.

El actor ha asegurado que el informe es totalmente falso y 'nada más lejos de la verdad'.

De acuerdo a la revista OK! los empleados de la destilería de Jalisco, México, en donde se produce la bebida, trabajan en condiciones muy peligrosas, y sólo ganan alrededor de US$ 3.33 al día - cerca de $ 55 pesos diarios.

La fuente, que es un supuesto empleado del lugar, asegura que los trabajadores están en riesgo de lastimarse durante el proceso de fabricación del tequila.

Cuando trabajamos, no se nos permite hablar, para evitar accidentes. Si estamos ocupados, no podemos hablar una palabra", dice.

El tabloide luego afirma que este supuesto empleado mostró las cicatrices en sus brazos, como resultado de proceso de etiquetado de botellas.

La revista también afirma que los empleados están 'obligados a trabajar los fines de semana', y sólo hay un baño 'sucio' para todos los trabajadores.

Pero el tabloide afirma que Clooney no está familiarizado con estos problemas.

Pero en un comunicado, el actor y sus socios, Rande Gerber y Mike Meldman cuentan que la historia del tabloide no podría estar más lejos de la verdad, y aseguran que 'cada empleado tiene la edad legal para trabajar y sus ganancias están por encima de lo que requiere la ley mexicana'.

Aseguran también de que 'las condiciones de trabajo en la destilería son sanitaria y seguras'. El actor dijo en la declaración que si alguna de estas acusaciones fueran ciertas, ya habría tomado medidas al respecto.

Según Clooney, Casamigos Tequila, es un importante empleador local

No hay comentarios.: