jueves, 5 de noviembre de 2015

Lamentable!. El merenguero dominicano Benny Sadel falleció en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos

El merenguero dominicano Benny Sadel falleció la mañana de este jueves en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, producto de una leucemia, de acuerdo a informes.

La muerte del popular cantante, cuyo nombre verdadero es Emmanuel Jimenez, fue informada por varios medios de comunicación, así como varias figuras públicas, quienes lamentaron su deceso y destacaron sus cualidades como merenguero.

De acuerdo a algunas personas que lamentaron su deceso, el cantante falleció a las 7:00 de la mañana en compañía de su esposa e hijos.

La muerte del cantante, que ayer había sido entregado a sus familiares desde el hospital el Centro Médico Jacobi del Bronx, donde recibía atenciones, ha provocado el lamento de varias figuras públicas.

Entre ellas el dirigente peledeísta Domingo Jiménez, quien en su cuenta de Twitter, expresó solidaridad a la familia del merenguero, quien logró gran popularidad en las décadas de los 80s y los 90s.

Entre su éxitos están “Alza tu copa”, “Maldita Sea”, “Qué pasará”, "Te he prometido", "Yo soy así", entre otros.

El primer grupo al cual perteneció Sadel, quien nació en Tamayo, provincia Bahoruco un 27 de marzo, fue denominado Los X-1 del sabor, que tenía su sede en el pueblo de Vicente Noble. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Santo Domingo,donde se integró a la agrupacion Los Diamantes de Geraldo Verás, y después ingresó a la Orquesta del Maestro Dioni Fernández y el Equipo. De ahí el artista pasó al lado del merenguero Aramis Camilo, donde cantaba el tema "Ven, llévame contigo" y permaneció por dos años. Posteriormente formó su propia orguesta, la cual estableció en Boston, de acuerdo a datos del portal Música.com.

elCaribe coloca en esta noticia el video de uno de sus temas, "Qué pasará", en homenaje a su memoria.