jueves, 26 de noviembre de 2015

Locutor Alipio Coco Cabrera dice que a los 15 años ya era un proxeneta (traficante de prostitutas) y que hasta trató de suicidarse por ser albino.

NUEVA YORK._ El reconocido locutor de radio dominicano Alipio Coco Cabrera, confesó en una entrevista en el canal 41, que a los 15 años ya era un proxeneta (traficante de prostitutas) y que hasta trató de suicidarse debido a las burlas de que era objeto por su condición de albino y la situación de desamparo, angustia y desesperación en la que se encontraba, por el abandono de su padre.

Dijo que su progenitor procreó 30 hijos, con diferentes mujeres, por lo que tuvo una infancia muy triste y calamitosa”.

El comunicador que diariamente conduce el programa “El Palo de la Tarde” por Radio WADO 1280 AM de la cadena Univisión, fue entrevistado por el periodista Jorge Viera del noticiero 41.

“Yo podría inscribirme como un ser huérfano de padre vivo, porque mi mamá no estaba preparada para salir embarazada y mi papá era un vagabundo que dejaba un hijo en cada puerto en República Dominicana”, añadió Coco Cabrera.

“Somos 30 hermanos”, narró visiblemente conmocionado y al punto de llorar en la cabina de la radioemisora.
“Mi madre no podía y me deja con mi abuela, pero cuando cumplo nueve años, mi abuela se muere, yo me quedo en la inopia, totalmente desamparado”, relata el locutor.

“Dormía en las calles y el día que ´podía dormir en un carro o un taller de mecánica, esos eran un hotel cinco estrellas”, expuso.
“Dos días sin comer, a veces podía comer, a veces no podía comer e hice todo tipo de trabajo para subsistir, y no me pesa decirlo: cuando cumplí 15 años me metí en el negocio de la trata de blancas (prostitución)”, sostuvo Coco Cabrera.

“Mi vida no fue fácil y mis complejos me llevaron, inclusive, un día hasta tratar de suicidarme”, dijo.

El locutor señala que por su condición de albino, era menospreciado en su país. “era objeto de bullings (burlas) y todo tipo de cosas, hasta que por fin llego a Estados Unidos, donde comenzaron a tratarme como una persona normal”.

Agregó que afortunadamente, el llegar a los Estados Unidos cambió su vida, sus frustraciones, “pero le puedo dar gracias a Dios, de que pude hacer una carrera exitosa en Estados Unidos, tener mis hijos y tener una familia tan bonita como la familia Univisión y tener una familia tan grande como la latinoamericana, en cada hogar donde puedo penetrar cada día a través de la radio”.

Expresó que en el día de Acción de Gracias (hoy jueves), darles gracias a mi familia latinoamericana y a todos los que lo ayudaron “de una infancia fatídica a tener una adultez con dignidad”.
Coco Cabrera, es uno de los locutores hispanos de más larga trayectoria en la radiodifusión latina de Nueva York y comenzó a principio de la década de los ochentas.

Es nativo del distrito municipal de Villa Mella, antes un paraje rural de Santo Domingo (la capital dominicana), donde fue corresponsal por años del entonces noticiero más escuchado en el país, Radio Mil Informando.

Ha sido reconocido con parte de los más importantes premios y galardones, tanto de radio como de la comunicación social, y actualmente es una de las voces más escuchadas y cotizadas de la radio hispánica en los Estados Unidos.

También se destaca como presentador, entretenedor y maestro de ceremonia en grandes eventos y espectáculos.

No hay comentarios.: