miércoles, 4 de noviembre de 2015

Vuelve el grupo Bronco, Indestructible, así se llama su nuevo trabajo discográfico.

A pesar de los momentos difíciles, por el fallecimiento de Choche y el retiro de Javier, El Gigante de América se ha reinventado. Con la llegada de una nueva generación, integrada por José Javier Cantú, René Guadalupe y José Adán Esparza, que se unen a Lupe y Ramiro, regresaron al estudio para grabar un disco inédito después de cuatro años sin material nuevo.

“Lo hemos denominado, por razones obvias, Bronco Indestructible, así se llama nuestro disco”, dijo Lupe Esparza en una entrevista con Publimetro.

Los motivos para 
celebrar son muchos. Además del nuevo álbum, que saldrá el lunes en formato digital y físico, la agrupación se presentará este sábado por primera vez en el Auditorio Banamex, donde celebrará 35 años de carrera.

“Vamos a hacer un recuento musical con todas nuestras canciones desde el inicio hasta las más 
nuevas que hemos grabado. Vamos a tocar todo lo que la gente quiere escuchar”, adelantó por su parte Ramiro Delgado.

Aunque los 
hijos de Lupe participan también en la producción para darle a la música de Bronco un sonido actual y fresco, tanto Lupe como Ramiro dejan claro que ellos son quienes tienen la última palabra, ya que guardan la esencia del grupo como un tesoro.

“No podemos seguir esclavizados a un pasado musical, que es maravilloso y siempre nos va a iluminar el camino y lo vamos a seguir compartiendo en el escenario, pero es historia. Y a esta historia tenemos que agregarle capítulos nuevos, reinventarnos como grupo y ya lo estamos haciendo. Puedes ver a un grupo rejuvenecido con la presencia de la nueva generación de Bronco. También musicalmente tenemos que reinventarnos. Los muchachos se están metiendo a la producción y les abrimos la puerta, porque nosotros podríamos sonar repetitivos con tanta música que hemos hecho. Entonces es bueno tener mentes jóvenes y frescas”, expresó el vocalista de El Gigante de América.

“Pero siempre cuidamos nuestra esencia. Buscamos que nuestras canciones lleguen al alma, las letras son suaves, tiernas, fáciles de entender, con un lenguaje quizá cursi, pero en estos tiempos necesitamos ser cursis, volver al romanticismo, al respeto a la mujer, de decirle que se le ama con una canción. Hoy escuchas frases como: te estoy engañando con otra, checa el teléfono para que veas dónde estoy. Lo respetamos, pero nosotros nos quedamos con nuestra cursilería”, añadió.

Del álbum Indestructible se han lanzado tres sencillos a la radio: Es amor, Eso me gusta y actualmente suena Apachurradita. “Grabamos música romántica, música para bailar y música norteña”, dijo Lupe.

“El disco tiene trece temas y en él retomamos de nuevo la música infantil, que nunca hemos dejado desde la época de El sheriff del chocolate y Los castigados. El tema se llama Superhéroe para todos los niños donde nos metemos en su mundo y hablamos su lenguaje infantil e inocente”.

“Retomamos la música con mariachi. El tema que hice tal vez esté muy personal, porque el ser humano vive etapas en la vida y llega la etapa en la que los papás empiezan a irse. Ya viví esa etapa e hice una canción para toda la gente que ya no tiene a sus papás”, continuó Esparza.

“Y algo que, quiero pensar que somos los primeros que lo hacemos, es una canción exclusivamente para los fans, a manera de gratitud. Eso es lo que viene en nuestro disco”, concluyó el cantante.

El Tour 35 continuará en noviembre su recorrido por Estados Unidos y varios países de Centro y Sudamérica.

El dato
7 de noviembre es la fecha en la que El Gigante de América se presentará por primera vez en el Auditorio Banamex, donde presentarán su Tour 35. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster con precios que van de 400 a 700 pesos.
Fuente publimetro 

No hay comentarios.: