miércoles, 23 de diciembre de 2015

Atención sexual !.Existen señales de un adicto al sexo que lo delatan. Si has notado comportamientos “raros”.

La hipersexualidad es un comportamiento que se presenta en hombres y mujeres, que impide el desarrollo normal de su vida, pero también el de su pareja. Identificar este comportamiento no siempre es sencillo, sin embargo existen señales de un adicto al sexo que lo delatan.

Aunque las causas que lo provocan no se conocen, un estudio de la University of Cambridge indica que existen claras diferencias en la actividad cerebral de las personas con comportamientos sexuales compulsivos, muy similares a las de las personas adictas a la droga.

Identifica su conducta

Si has notado comportamientos “raros”, pero no estás segura, te presentamos algunas señales que te delatan si estás con una pareja que es adicto al sexo.

1. Miente todo el tiempo. Debido a que el adicto guarda un secreto tiene que cubrirlo, por lo que en diversas ocasiones descubrirás que te miente sobre sus actividades diarias, afirma Brian Whitney, autor de “37 Stories About 37 Women and Am I Pleasing You”.

2. Se masturba constantemente. Si has notado que tu pareja, pese a tener sexo regular contigo, no se siente satisfecho e incluso se masturba después de hacerlo, es señal de que no puede parar y tiene un problema, indica Karen Langebeck, consultora en terapia emocional.

3. No realiza sus actividades. Si tu pareja deja de lado asistir a su trabajo o reuniones sociales con tal de pasar ese tiempo teniendo sexo o viendo películas “xxx”, de acuerdo con Patrick Carnes, experto en adicción al sexo y miembro de la Society for the Advancement of Sexual Health.

4. Planea demasiado. Pasa demasiado tiempo planeando las actividades sexuales que tendrán, pero no de una manera tranquila, sino incluso obsesiva, no se le puede escapar ni el más mínimo detalle: fantasías sexuales, juguetes, lugar, tiempo, entre otras.

5. Coquetea todo el tiempo. Los adictos siempre están preocupados por conquistar a alguien para conseguir sexo, señala Robert Weiss, trabajador social y fundador de Sexual Recovery Institute. Así que si conversa con chicas de manera “inocente” cuando salen juntos, está cruzando la línea.

No hay tratamientos específicos que “curen” la adicción al sexo, aunque se pueden controlar con terapias cognitivas, grupos especiales de apoyo e incluso fármacos que calmen los impulsos y la ansiedad, afirma Walter Ghedin, sicólogo y sexólogo autor de “Tipos que huyen”.

Si estas señales que delatan a un adicto al sexo te son familiares, trata de dialogar con tu pareja para averiguar qué es lo que sucede, que lo reconozca no será fácil, pero por tu bienestar debes estar informada. 
 Fuente Salud 180

No hay comentarios.: