martes, 29 de diciembre de 2015

El merenguero típico General Larguito fue llevado desde una clínica a un hospital debido a la falta de recursos para costear su estancia en el lugar.

Santiago.- El merenguero típico, Tomás Santana de la Cruz, conocido en el mundo del arte como el “General Larguito” lleva 16 días ingresado en el hospital para asegurados Rafael Estrella Ureña de aquí, donde fue llevado desde una clínica debido a la falta de recursos para costear su estancia en el lugar.

El artista permaneció ocho días en la clínica Taveras del ensanche Libertad y fue transferido al centro de salud público. Con estos suman 24 los días ingresado por los problemas de salud que presenta el longevo artista.

"El General Larguito" espera que este martes o miércoles sea dado de alta, pero elCaribe no pudo hablar con ningún personal médico para que explicara la condición de salud del mismo, que luce deteriorado. Junto a él estaba un hijo de nombre Tomás Santana.

"En la clínica con la ayuda de los artistas tuve que pagar 82 mil pesos en menos de ocho días y por eso decidieron traerme al seguro", informó al hablar con reporteros de elCaribe.

Dijo que al parecer necesita recuperarse por unos días más y pidió al presidente Danilo Medina su ayuda para recuperarse y que le consiga un apartamento puesto que vive en casa alquilada en el sector El Ingenio, al noroeste de Santiago. Dijo que en una ocasión le pidió la vivienda al mandatario y que hasta le declamó una décima.

Cuando fue ingresado el artista
presentaba una neumonia bilateral en ambos pulmones, además presenta una gastroenteritis (vómito y diarrea), lo cual le produjo una deshidratación moderada y por la misma deshidratación, también tiene un proceso de desnutrición, según explicó el doctor Víctor Taveras, propietario del centro médico.

Hasta el momento han dicho presente con su generosidad los merengueros Milly Quezada, Johnny Ventura, Peña Suazo, Héctor Acosta y El Prodigio, quienes hicieron una contribución económica. Fuente el caribe

No hay comentarios.: