miércoles, 30 de diciembre de 2015

En los últimos meses “El Show del Mediodía” se ha dejado sentir en la televisión local. Creó un término poco utilizado en la televisión dominicana, la telerrealidad.

Por Elizabeth Martinez Romero

En los últimos meses “El Show del Mediodía” se ha dejado sentir en la televisión local. Para su productor y conductor principal, Iván Ruiz, esto se debe a los cambios que ha implementado con su entrada por tercera vez al tradicional espacio, que se transmite por Color Visión (canal 9).

Entre los formatos que ha agregado está la exclusión de la música y el humor, elementos que caracterizaron durante años el espacio.

“En la época de gloria el Show tenía tres comedias y por lo menos dos orquestas diarias. Las personas tenían que esperar el programa o ir a una fiesta para ver a los artistas. Hoy eso ha cambiado, pues la gente tiene acceso a todo tipo de música en el celular, la computadora y otros aparatos tecnológicos, con la calidad que quieran y las veces deseadas”, dijo Ruiz a Listin Diario.

Por estos cambios ha recibido muchas críticas, pero los números demuestran que cuando se llevan orquestas el rating baja. Aunque destacó que puede formar parte de un programa, este no se debe fundamentar en la música, debido a que el público se cansa.

No desmeritó que otros programas lleven artistas, pero los exhortó a hacer cosas distintas, como compartir las historias de sus canciones y ofrecer detalles de su vida personal, pues la gente disfruta más de eso.

(+) UN CONCEPTO INNOVADOR
El comunicador Iván Ruiz sostuvo que “El Show del Mediodía” creó un término poco utilizado en la televisión dominicana, la telerrealidad. “Con este concepto trato que tanto yo como mi equipo recreemos la vida diaria”.

Luego agregó: “Quiero crear el ambiente de una casa, con gente en la sala, la cocina, la habitación, que se confronta y en algún momento hay un poco de desorden”.

“En la televisión hay crisis de contenido”
El presentador Iván Ruiz comentó que siempre ha tratado de hacer que la televisión criolla crezca en formato, contenido y talento. Pero esta labor no solo le corresponde a él, sino también a los productores y conductores de todos los programas.

“No es fácil hacer televisión, y menos cuando no se tienen las herramientas deseadas, pero a pesar de esta situación, los productores tienen que luchar por renovar sus propuestas, pues el público percibe la crisis de contenidos que tienen algunos programas”, afirmó Ruiz a Listin Diario.

Entiende que, muchas veces, estos casos se dan por la falta de apoyo de los canales, lo que provoca que una misma persona tenga que producir, editar y presentar, debido a que los recursos son mínimos.

Relató que el “Show del Mediodía” también carece de los recursos técnicos necesarios para salir al aire de la forma que él desea, pero no por esto deja de invertir y trabajar en la renovación de los formatos del espacio.

“Siempre me reúno con mi equipo a comentar las novedades del día a día y charlamos sobre las pautas correctas para hacer del programa un concepto interesante y atrayente para los televidentes”, señaló. Explicó que no solo tiene que enfocarse en la variedad de contenidos del espacio; también debe manejar la competencia.

Sostuvo que los programas de este tipo que se transmiten al mediodía, están muy atrás en facturación y rating, aunque son muy valiosos y tienen su público, pero su mayor competencia son las telenovelas que se proyectan en el mismo horario.

No hay comentarios.: