lunes, 21 de diciembre de 2015

Episodio de película! El error de Miss Universo 2015 y otras meteduras de pata en concursos de belleza. Ver video.


BBC Mundo.Lo más común en los concursos de belleza es que las que metan la pata sean las concursantes, no los encargados de anunciar a la ganadora, tal como ocurrió en la última edición de Miss Universo.

El presentador Steven Harvey se equivocó al proclamar a la vencedora y así, en cuestión de minutos, la colombiana Ariadna Gutiérrez recibió la corona, la perdió y tuvo que ver a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, robarle su sueño.


El embarazoso error que empañó la final del concurso Miss Universo 2015

No es frecuente que en los certámenes de belleza se vean escenas así.

Pero se podría decir que casi cada concurso de ese tipo deja frases para el recuerdo.

Son las respuestas de concursantes que tuvieron la ocasión de romper con el estereotipo de que las guapas no pueden ser inteligentes, y la desaprovecharon.

BBC Mundo ha recopilado algunas de las más sorprendentes.
Vivir la Segunda Guerra Mundial

Una de las últimas en dar la nota fue Alice Sabatini cuando en septiembre de este año la coronaron Miss Italia.

De hecho, esta licenciada en biotecnología sanitaria y jugadora de baloncesto de la segunda división italiana se volvió el hazmerreír en las redes sociales.

Y la culpa la tuvo una respuesta poco acertada.

"¿Qué época te habría gustado vivir?", le preguntaron, para poner a prueba su nivel intelectual, cultural y comunicativo.

"Me habría gustado nacer en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial", contestó.

Inconsciente de la reacción que estaba generando, añadió: "En los libros hay páginas y páginas. Pero yo hubiera querido vivirla de verdad. Al fin y al cabo, soy mujer. No hubiera tenido que hacer el servicio militar".
Cuestión de gustos

Dos meses antes y al otro lado del Atlántico, Giovana Salazar Quintanilla dejó caer otra perla que saltó a los titulares.

Era Miss La Paz y candidata a Miss Bolivia 2015.

Y la pregunta que le correspondió a fue: "¿Qué le dirías a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza?".

"Los certámenes de belleza están hechos para personas a las que les gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo, a mí me gusta el fútbol y no el básquet", contestó rápido.

Pero no a todo el mundo le convenció su lógica aplastante.

Y los chistes no se hicieron esperar en las redes sociales.

Tampoco pudo hacerse con la corona.
"El que inventó la confusión"

Quizá la de Giosue Cozzarelli en el reality panameño Realmente bella tendría que coronar cualquier ranking de respuestas poco acertadas.

Era 2009, y a la oriunda de Chiriquí le tocó explicar el siguiente proverbio del pensador chino Confucio: "Leer sin meditar es una ocupación inútil".

"Confucio fue uno de los que inventó la confusión", se le ocurrió decir a la belleza morena.

No hay comentarios.: