miércoles, 30 de diciembre de 2015

Evitar las siguientes 4 cosas en Facebook!. Si no quieres ser un estorbo, hacer que varios te eliminen de su lista de amigos o evocar sentimientos negativos. Leer.

Facebook es una red social. Social significa interactiva. Todo lo que publicas en Facebook, posiblemente, puede evocar una respuesta de tus amigos”.

Así lo afirma la escritora Sharon Greenthal, fundadora del sitio web MidLife Boulevard, quien indicó en una columna publicada en el diario electrónico estadounidense Huffington Post, algunas conductas “odiosas” que se repiten en Facebook y que son bastante molestas para los demás.

Si no quieres ser un estorbo, hacer que varios te eliminen de su lista de amigos o evocar sentimientos negativos, es mejor que procures evitar las siguientes 4 cosas.


1. Propagar amargura en días festivos

“Facebook es una comunidad. Tus contactos de Facebook, ya sea amigos, cercanos o casi-desconocidos, leen tus mensajes cuando se desplazan a través de sus páginas de inicio. Ellos digieren pequeños trozos tuyos a partir de las cosas que compartes de ti mismo. Si tienes un mal día, ellos van a simpatizar contigo. Si tienes algo que celebrar, te felicitan”, dijo ella.

En este sentido, Sharon sugirió “pensar cuidadosamente antes de publicar cosas que deprimirán u ofenderán a otros. Si no te gusta el Día de la Madre, tal vez es mejor que te quedes fuera de Facebook ese día del año. Lo mismo con el Día del Padre o Navidad. Si tu padre era un hijo de puta, es posible que desees desconectarte ese día”, en vez de tirar mala onda a los demás.


2. Dar la lata con la “mafia médica”


“Me resulta inquietante cuando la gente – no médicos o enfermeras, simplemente gente común-escribe mensajes sobre los peligros de la medicina convencional y tratamientos médicos, con enlaces a artículos (de dudosa reputación) sobre los efectos milagrosos de anacardos o licuados vegetales para el tratamiento de todo, desde las enfermedades mentales hasta el cáncer terminal”, señaló la escritora.

“No sólo es irresponsable que la gente que no es profesional de la salud, prescriba la cura de enfermedades, es insultante decirle a aquellos que han utilizado medicamentos para tratar cualquier variedad de enfermedades, que lo están haciendo mal. Y los que se enfrentan en la actualidad a la enfermedad y ven estos mensajes, posiblemente podrían sentir miedo e incertidumbre acerca de la atención médica y las decisiones bien pensadas que han hecho”, complementa.

Sharon dice que nunca sabrás si lo que dices podría desencadenar una depresión clínica en alguien enfermo, haciéndolo caer en un miedo profundo, o algo incluso peor.

“Una cosa es dar un dato para la alergia estacional, y otra muy distinta es proclamar que todos los medicamentos son malos para la salud y que sólo te mejorarás comiendo bien y respirando profundo”, opina la autora.


3. La falsa modestia

Esto significa presumir de tu maravillosa o privilegiada vida, disfrazando el fanfarroneo con falsa humildad. “Oh no, otra vez tengo que viajar al extranjero por negocios, estoy aburrido de esto”, “Oprah quiere leer el bosquejo de mi próxima novela, no estoy seguro si estar feliz por eso, ella es tan importante”, “Qué difícil, no sé si ir a Cancún o a Miami”, son algunos ejemplos de comentarios que esconden falsa modestia.

“Si tienes una buena noticia, compártela. No la conviertas en una oportunidad de proclamar a todo el mundo, lo maravilloso (y odioso) que eres“, comentó.


4. Y lo más molesto de todo, el “vaguebooking”

Si no estás familiarizado con este término anglo, “vaguebooking” hace referencia a un post en Facebook que alude a algo maravilloso o malo sin dar detalles. Por ejemplo:

“No puedo creer que me hicieran esto. Lección aprendida”.
“El mejor día que he tenido. ¡Mi vida nunca será igual!”.

“A ver, o nos dicen o no nos dicen. Lo que haces con actualizaciones de este tipo es manipular a tus amigos de Facebook para que pregunten “¿Por qué?” “¿Qué pasó?” “¿Estás bien?” y sentirte el centro de atención. Si vas a decirles de todos modos, sólo dilo. Si no vas a decirles, entonces simplemente no lo compartas en absoluto”, comenta Sharon.
Piénsalo de esta manera:

-Si entras a la casa de un amigo, que estaba disfrutando de una bella tarde con su madre, ¿le dirías que te hace sentir mal porque tu madre ha sido mala contigo?

– Si vas a visitar a un amigo en el hospital, ¿le dirías a ese amigo que dejar los remedios es lo que necesita?

– ¿Llamarías a un amigo para decirle “¡He recibido la mejor noticia de mi vida!” y luego cortarle?

– ¿Criticarías tus logros sólo para presumirlos con tu familia y amigos?

“Facebook es más que un lugar para que digas lo que crees, piensas y sientes. Es un lugar donde otros leerán tus mensajes y reaccionarán ante ellos. No es una sala de conferencias, es una comunidad. Piensa en lo que estás diciendo y considera si se lo dirías a más de 500 personas. No estás gritando en una habitación vacía, lo estás transmitiendo a todos tus amigos de Facebook”, enfatiza la autora, aconsejando ser más considerado con tus conexiones virtuales, tal como eres en la vida real.

Fuente BioBioChile.cl

No hay comentarios.: