viernes, 4 de diciembre de 2015

Gilberto Santa Rosa “A mí me gusta más el cantante que soy ahora” .Dice no ha tenido que mudarse de su tierra natal para crecer en la música.

“Cuarenta y trece años”, es la primera respuesta que da el cantante Gilberto Santa Rosa sobre su edad. De inmediato –y con firmeza- comparte que tiene 53 años y es cuando más en control está en todos los aspectos de su vida.

Luce más delgado porque por fin se tomó la salud “en serio” y agradecido de continuar viviendo de lo que le gusta hacer.

“He vivido tanto en tan poco tiempo”, reflexiona el artista que no ha tenido que mudarse de su tierra natal para crecer en la música. “Yo fui profeta en mi tierra”, afirma orgulloso.

Conocido como “El Caballero de la Salsa, el sanjuanero confiesa que llegado el último mes del año suele hacer un recuento de los pasados once y esta vez no pudo estar mejor. En la más reciente edición de los premios Latin Grammy ganó en la categoría de mejor álbum pop tradicional por “Necesito un bolero” -del que ayer presentó el devedé- y este año logró debutar en Bolivia y Honduras.

“Hay dos cosas que todavía a mí me impresionan: ver un barco moverse y a mí no me gustan los barcos, pero me impresiona verlos moverse, y me impresiona ver cómo la gente reacciona a lo que haces, dice.

Santa Rosa comenzó a cantar hace 40 años, pero es ahora cuando más completo se siente al entrar a un escenario o un estudio de grabación. La clave no tiene que ver con ritmo, “la palabra es madurez”.

“A mí me gusta más el cantante que soy ahora”, afirma Gilbertito, como comúnmente le llaman.

Del disco “Necesito un bolero”, el sonero se disfrutó el acercamiento que tuvo con las cantantes Eugenia Léon, Natalia Lafourcade y Lena en los temas “Tequila y canción”, “A dónde vamos a parar” y “Apaga la luz”, respectivamente.

El lanzamiento del devedé de este disco lo ocupará un tiempo más, pero siempre tiene espacio para la salsa. Ya grabó un disco de la mano de “un gran amigo que redescubrí”, Víctor García, director de La Sonora Sanjuanera.

“Nos encontramos un buen día y yo, que siempre he sido un tipo de ‘feeling’, le dije ‘vamos a hacer un disco’, porque el tipo es un músico, compositor, cantante y tiene un grupo que sé que tienen que batallar duro y quise hacerlo”, detalla del proyecto que tendrá “el sonido de ellos con la personalidad musical” del Caballero.

Este nuevo repertorio no será parte del concierto “En buena compañía” que presentará los días 5 y 6 de febrero en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Como invitados estarán Natalia Lafourcade y LímiT-21.

Con ese espectáculo el artista comenzará una gira por las ciudades de concentración latina en Estados Unidos y Europa.
Fuente El Nuevo Día

No hay comentarios.: