miércoles, 2 de diciembre de 2015

Jarabacoa indiscutiblemente hace una gran comunicación, no importa desde que medio se realizan los trabajos.


Por Yordy Torres


El municipio de la eterna Primavera Jarabacoa, indiscutiblemente notamos, hace una gran comunicación, no importa desde que medio se realizan los trabajos, ya sea televisión, radio , blogs o impreso, trata de destacarse en sus áreas. Una creciente generación de jóvenes están desarrollándose y los experimentados trabajando a favor de ser voces de los que no las tienen.

El canal Telever asume su rol de una manera democrática y de ayuda a la comunidad, como medio televisivo importante de Jarabacoa, ademas dándole oportunidad a talentos, que hoy se destacan en su programación, donde la gerente general la Lic Jackeline Sierra, hace los esfuerzos necesarios para mantener a Telever como una buena opción para los televidentes.

En la radio se destacan la Kalle de Telemicro, Tropicalisima FM del grupo Medrano, siempre han existido medios importantes, como no recordar con agrado y sentimiento a radio Jarabacoa, con una de las FM que tuvo una alta incidencia en todo el Cibao, Turismo FM en los 98.7, que era propiedad de un excelente ser humano y solidario el Lic, Ángeles Suarez(EPD), le brindo oportunidades a grandes de la locución.

Los jóvenes valores de la comunicación de Jarabacoa están claro en ocupar su espacio de una manera responsable y de aporte a su pueblo, podemos ver destacándose a Verolis Yanet, Raneldys de Jesús, Ilkania Dominguez, Roberto Urena, Claribel Adames, entre otros.

Los veteranos siguen demostrando son raíces bien sembradas Luis Manuel Abreu una leyenda de radio de Jarabacoa, su trabajo se siente en la Kalle, el periodista Fabio Hernandez todo un recorrido en los medios, el periodista Livio si censura para defender su pueblo. Aporte de Raffy Duran para las transmisiones enlazadas desde NY, las redes sociales con Diario Jarabacoa.

Desde La Vega han emigrado trabajadores de la comunicación aportando su talento a Jarabacoa, Jose Ramón Santos, Junior Rivera, Tunta, que han visto un crecimiento de este municipio en lo referente a los medios y los comunicadores .

Los pueblos de hoy necesitan voces como la prensa de Jarabacoa, que los ayuden a alivianar sus cargas sociales, que los han llevados unos cuantos anti patriotas y los medios son el puente que ellos necesitan para cruzar hacia esa esperanza.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: