jueves, 3 de diciembre de 2015

La leyenda del merengue típico General Larguito pide a los músicos a que vengan en mi ayuda, yo espero en ustedes, que pongan su piedrecita por mí. Ver vídeo.

Santiago. La leyenda del merengue típico General Larguito se encuentra recluido en una clínica con un delicado estado de salud. pagebreak Tomás Santana de la Cruz, nombre de pila del merenguero, está interno en el Centro Médico Doctor Taveras desde el pasado lunes con una neumonía bilateral en ambos pulmones, además presenta una gastroenteritis (vómito y diarrea), lo cual le produjo una deshidratación moderada y por la misma deshidratación, también tiene un proceso de desnutrición, según explica el doctor Víctor Taveras, propietario del centro médico.

Al visitarlo al referido centro de salud, el General Larguito, quien en el mes de marzo del próximo año cumplirá 70 años, relata que estaba tocando por Bávaro, cubriéndole a un amigo que también estaba enfermo, pero que el frío del lugar lo enfermó, ya que tenía un mes yendo y viniendo.

“Estoy haciéndole un llamado a estos músicos, que la mayoría han vivido de mí, han grabado los temas míos, a que vengan en mi ayuda, yo espero en ustedes, que pongan su piedrecita por mí, porque aquí en vez de ganar estoy perdiendo, porque no puedo trabajar por ahora”, expresó el artista, en medio de la tos que lo aqueja. Recordó que es una gloria de este país, por los tantos temas que hizo famoso, y que otros artistas han interpretado, como “La chiflera”, “El respaldo”, “El mangril”, “Navidad sin mi madre”, “Cuento comparón”, considerando que los artistas deben apreciar eso.


Parte médica

El doctor Víctor Taveras dijo que su estado de salud es muy delicado, que todavía no puede dar un pronóstico, pero que sus condiciones de salud han mejorado bastante, luce más activo, se ha hidratado, se le han repuesto electrolitos, la diarrea ha disminuido y el proceso bronco neumónico también ha mejorado mucho, pero recordó que es una persona de edad avanzada y además tiene un poco de inmunodeficiencia deprimida, lo que la gente llama vulgarmente la defensa baja, y que por sus fallos multiorganico la mejoría es más lenta.
Fuente El Caribe

No hay comentarios.: