miércoles, 16 de diciembre de 2015

La muerte de Juan de los Santos ha entristecido el país, en una de sus ultimas entrevista decía “Hoy estamos aquí, pero mañana somos un ciudadano simple y así quiero que me vean”

Santo Domingo.-“Tú puedes construir por muchos años, pero todo eso se destruye en un día y una hora, estamos claro en eso”, dijo el hoy occiso Juan de los Santos en su última entrevista concedida a EL DÍA, parte de la cual fue publicada en la edición del pasado lunes.

El Alcalde de Santo Domingo Este citó esa frase casi profética tres días antes de ser asesinado en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) mientas trabajaba en su escritorio, sin ningún agente de seguridad.

Irónicamente, el malogrado ejecutivo había confesado a EL DÍAque andaba sin ningún equipo de “guardaespaldas” porque quería que la gente lo viera como un ciudadano simple, no como un alcalde ni como dueño de las bancas Juancito Sport.

Decía que las posiciones son pasajeras y por eso trataba de ser siempre el mismo Juan de los Santos. “Hoy estamos aquí, pero mañana somos un ciudadano simple y así quiero que me vean”, enfatizó el edil, quien acudió totalmente sólo y a tiempo a su entrevista en este diario.

Ese “muchacho inquieto, tímido y de poco hablar”, como él mismo se definió, estaba orgulloso de lo mucho que había podido avanzar, gracias a la confianza que la sociedad había depositado en él en varias ocasiones.

“Si analizamos lo que era antes y lo que hoy la sociedad me ha dado la oportunidad de conseguir, eso tiene mucho valor”, indicó el joven empresario, que ya no podrá concretar sus sueños de dejar al municipio donde creció convertido en una gran urbe

. Por eso dijo que siempre quería hacer las cosas bien y tratar de “cumplir”.

“Sería muy penoso que uno, después de tantos años de trabajo y de tanta entrega y sacrificio, terminara una carrera de manera negativa”, puntualizó.

Él no veía frontera en sus aspiraciones ni se conformaba con riquezas materiales, pues su deseo de servir lo llevó a ingresar en la política “para devolver a la sociedad parte de lo que recibió”. “Uno nace sin nada, pero la vida muchas veces le da cosas que uno no espera”, dijo el que era un próspero empresario.

No hay comentarios.: