viernes, 18 de diciembre de 2015

La reina del merengue Milly Quezada dice “Tengo que confesar que recibo muy poco apoyo de la radio en Nueva York.

SANTO DOMINGO. Milly Quezada no deja pasar la celebración de la Navidad para protagonizar conciertos bailables en el país, y este año no será la excepción.

El próximo 26 de este mes estará en el hotel Jaragua, junto a Johnny Ventura y al Conjunto Quisqueya para despedir el año por adelantado.

“Es la cuarta edición de esta fiesta, en la que esperamos compartir con el público”, aseguró a DL al ser contactada por la vía telefónica, desde su residencia en New Jersey.

Al hacer un balance a lo acontecido este año con su carrera, manifestó que no paró de cantar, a pesar de lo impredecible de la economía y de los acontecimientos terroristas que de alguna manera han afectado al negocio.

“Para esta época siempre amenizamos bailes, pero es un año muy fuerte para muchos, pero seguimos adelante con la promoción de nuestro merengue “¿Qué tiene ella?”, que forma parte de nuestro próximo disco”, comentó.
Falta apoyo de radio hispana de NY

Quezada refirió que la música popular mantiene su liderazgo en el mercado, a pesar de la batalla que libran con otros géneros que han emergido.

“Mi trabajo ha sido consistente, y vivo de la música, vivo del merengue. Ahora, por ejemplo, el Gobierno organizó una serie de conciertos populares en todo el país, y ahí estamos los merengueros”, expresó.

La vocalista comentó que sigue fiel al merengue, sin tener que apelar a fusiones urbanas.

Sin embargo consideró que la radio hispana de la ciudad de Nueva York difunde pocos merengues.

“Tengo que confesar que recibo muy poco apoyo de la radio en Nueva York. Salvo ‘Volvió Juanita’ como referencia a la Navidad, que es colocado en uno que otro programa. Aquí (Nueva York) se difunde mucha música urbana..., y salsa. No se inclinan tanto por el merengue de quienes llevamos cosas nuevas, y cuando uno se presenta a una emisora, te dicen que por qué no grabo un dúo con un cantante reguetonero... me voy con mi disco debajo del brazo, porque cada vez tenemos menos posibilidades en Nueva York”, reflexionó.

Se lamentó que una comunidad que sobrepasa el millón de personas en Nueva York no levante su voz en ese sentido.

“Un artista de mi trayectoria tiene que conformarse con la tendencia o seguir trabajando por trayectoria”, afirmó.

Dijo que otro de los factores en contra que tienen los artistas es la gran cantidad de programas hablados que tienen las emisoras de radio.
No se retira por falta de difusión

La intérprete, que pasará la Noche buena junto a sus familiares en su residencia, explicó que a pesar de las vicisitudes que afrontan los merengueros, eso no le quita el impulso para seguir trabajando.

“No me gustaría retirarme porque eso está pasando. Es lamentable, porque también se castra a la nueva generación. El apoyo principal debe ser vital para ellos”, señaló.

Dijo que el día que decida abandonar la escena le gustaría ver que el merengue tenga mayor difusión. “Si me toca irme, lo haré, pero no me gustaría que fuera por esas razones. La realidad es que sin merengue no hay fiesta por más que quieran decir lo contrario”.

No hay comentarios.: