sábado, 5 de diciembre de 2015

Muy buen gesto!.Merenguer tipico "El general Larguito" recibirá una ayuda de parte del colectivo Merengueros Siglo XXI

El general Larguito recibirá una ayuda de parte del colectivo Merengueros Siglo XXI, quienes abrieron una colecta y varios de ellos han aportado en una cuenta que abrieron a ese efecto, en la que han depositado RD$160 mil pesos, dijo a Diario Libre una fuente de ese colectivo de merengueros.

“Aún faltan algunos que no han visto el mensaje, pero estamos seguros que esa cifra crecerá algo más”, dijo la fuente que pidió no ser mencionada.

El dinero recolectado será entregado en la clínica donde se encuentra recluido Tomás Santana Cruz, más conocido como El general Larguito quien se encuentra en el Centro Médico Doctor Taveras desde el pasado lunes con una neumonía bilateral en ambos pulmones, además de una gastroenteritis, que le produjo una deshidratación moderada y por la misma deshidratación, también tiene un proceso de desnutrición, según explicó el doctor Víctor Taveras, propietario del centro médico.

El músico, que arribará a los 70 años de edad el próximo mes de marzo, había expresado un llamado “a estos músicos, que la mayoría han vivido de mí, han grabado los temas míos, a que vengan en mi ayuda, yo espero en ustedes, que pongan su piedrecita por mí, porque aquí en vez de ganar estoy perdiendo, porque no puedo trabajar por ahora”, expresó el artista, en medio de la tos que lo aqueja. Recordó que es una gloria de este país, por los tantos temas que hizo famoso, y que otros artistas han interpretado, como “La chiflera”, “El respaldo”, “El mangril”, “Navidad sin mi madre”, “Cuento comparón”, considerando que los artistas deben apreciar eso.

La respuesta de los merengueros ha sido rápida, y se espera que probablemente este sábado la suma sea utilizada en la compra de medicamentos y otras cosas necesarias para el bienestar del músico típico en Santiago.

“No solamente fue el gran concierto que hicimos, estamos demostrando que vamos más allá en la unidad que hemos logrado los merengueros. Esta es una señal hermosa que debemos preservar. Cuando algún merenguero necesite de nuestra ayuda, brindársela”, dijo la fuente.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: