martes, 5 de enero de 2016

Dicen hacen doblajes!. Hablan de los cantantes Luis Miguel y Juan Gabriel usan pistas para sonar impecables.

Quien haya acudido a un concierto de Luis Miguel pensando que todo lo que escuchaba era en vivo, tal vez esté equivocado pues un músico reveló que en varias ocasiones el cantante usa pistas musicales para que el mariachi suene impecable.
“Yo siempre preguntaba por qué ensayar tanto para que en el concierto de Luis Miguel hiciéramos playback. Es un poco denigrante para mis compañeros.

“Siento que Luis Miguel tiende a ser muy perfeccionista, quiere que todo salga a la perfección y por lo regular en los metales del mariachi hay errores, no en cuestión de acompañar a artistas sino que es como la garganta, a veces no está al cien y es voluble. Para no tener una mala calidad musical procuraba tocar con lo que grabábamos en los ensayos”,dijo el músico que prefirió el anonimato.

En la nota publicada por el periódico El Universal, el entrevistado contó que a pesar del playback el mariachi se reúne de dos a tres meses antes de iniciar una gira para ensayar por horas; aunque reconoció que Luis Miguel y su equipo siempre se preocupan por hacer lucir a los músicos y darles un papel importante durante las presentaciones .

El músico anteriormente formaba parte del Mariachi 2000, agrupación que acompañaba generalmente a Luis Miguen durante sus presentaciones en vivo tanto en México como en estados Unidos y otros países.

Últimamente, asegura la fuente, es el mariachi Los Gallos de México el que acompaña al intérprete durante las presentaciones en las que reproduce lo grabado anteriormente.

Además de la pista musical, Luis Miguel se caracteriza por ser de difícil trato y únicamente asistir al último ensayo con los músicos, a diferencia de Juan Gabriel, a quien generalmente distingue su buen humor.

“Juan Gabriel es muy alegre y cotorro; cuando ha llegado enojado está difícil pero por lo regular es accesible, siempre nos saludaba y nos decía: 'Vamos a echarle muchas ganas' y estaba un rato platicando con nosotros”.

Respecto a El Divo de Juárez, el mariachi reveló que tras los daños en su voz en repetidas ocasiones recurrió a usar un doble que cantaba en lugar de él.

“Su jefe de grupo Rigoberto Gómez le dijo que hay un muchacho que canta igual y desde entonces ese muchacho que se llama Jaime Varela ponía la voz en vivo pero desde atrás del escenario, con un monitor, porque estaban muy sincronizados.

“Ahorita que estuvo internado en Guadalajara le hicieron un tratamiento en la garganta cuando se enfermó de los pulmones y por eso ya está cantando; ya se lo habían mandado pero él no deja de tomar entonces aunque se tomaba el tratamiento, el alcohol cortaba la acción de la medicina”, dijo.

No hay comentarios.: