viernes, 15 de enero de 2016

El torpedero dominicano Jose Reyes será llevado a juicio acusado de abuso doméstico. Dicen podría haber un acuerdo antes de esa fecha.

El torpedero dominicano Jose Reyes, quien fue arrestado en Hawai el pasado 31 de octubre luego que una discusión co su esposa se tornara en un incidente físico, será llevado a juicio acusado de abuso doméstico, según confirmaron oficiales del condado de Maui al diario New York Daily News el jueves.

El juicio está señalado para el 4 de abril, pero el fiscal adjunto del condado de Maui Kerry Glen dijo que podría haber un acuerdo antes de esa fecha.

La temporada regular de Grandes Ligas comienza un día antes, y Colorado juega su primer partido el mismo 4 de abril ante Arizona.

Reyes, de 32 años, se declaró no culpable luego de que fuese arrestado en el Hotel Wailea Four Seasons en Hawai el 31 de octubre. Fue encarcelado y se le fijó una fianza de $1,000 y se le ordenó mantenerse alejado de su esposa por tres días luego del arresto.

Su esposa fue tratada por médicos en la escena, y luego transportada a un hospital para tratamiento adicional luego del incidente. De acuerdo con una grabación del 911 dada a conocer por la policía, un guardia de seguridad del hotel reportó que la esposa de Reyes tenía heridas en su pierna izquierda y rasguños en el cuello.

Reyes se declaró inocente en noviembre del cargo de que agredió a su esposa. No fue posible conseguir una declaración de Reyes ni de su abogado en Hawaii, David Sereno.

MLB sigue investigando los "hechos y las circunstancias" del arresto de Reyes.

Bajo la nueva política en torno a la violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores que promulgaron oficiales de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores en agosto, el comisionado Rob Manfred tiene el poder de imponer castigos a los jugadores por causa justa.

Reyes, a quien se le deben $56 millones en su contrato hasta el 2017, fue adquirido por los Rockies en el cambio que envió a Troy Tulowitzki a losAzulejos de Toronto.

Reyes, que batea de por vida .290, promedió .259 con tres jonrones, 19 impulsadas y ocho bases robadas en 47 partidos con Colorado. Los Rockies terminaron con marca de 68-94, últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.

Anteriormente jugó para los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York y es el líder de todos los tiempos de esta última franquicia en triples y bases robadas. Fuente ESPN

No hay comentarios.: