lunes, 18 de enero de 2016

Se dice que artistas dominicanos que se mienten así mismo, cuando hablan de giras internacionales.

Por Agustín de la Cruz (Sugar).

New York, (SL) –En los años que llevo residiendo en la gran manzana, he podido ver el ir y venir artistas dominicanos de todos los géneros y desde siempre la mayoría mintiéndose al hablar de “Giras internacionales” hacia los Estados Unidos.

Para la mayoría de nuestros artistas el hecho de montarse en un avión sigue siendo sinónimo de tour internacional, olvidando que ya el video casete hace años que dejo de utilizarse como importante herramienta de enlace entre República Dominicana y New York.

Anuncian cada dos meses unas supuestas giras internacionales y en cada viaje usted le puede adivinar los lugares donde se presentarán, pues siempre resultan ser los mismos y esa es una horrible realidad que afecta a merengueros, salseros, bachateros y urbanos.

A pesar de ser los Estados Unidos inmenso en territorio y población, tienen la plaza saturada, presentándose en los mismos clubes del área tri-estatal y de algunas ciudades donde existe incidencia de dominicanos.

Por las mismas razones aquí expuestas, el año pasado “Acroarte” dejó el merengue fuera del “Soberano” en el ámbito internacional, al parecer se hicieron eco de las tantas críticas que se le han venido haciendo a la mayoría de nuestros merengueros y como van las cosas por culpa de una mayoría de conformistas que no cree, ni invierte en la internacionalización, seguirán sacrificando a quienes si han plantado bandera en otras latitudes.

Apenas podemos hacer mención de figuras como “Héctor Acosta”, Frank Reyes”, “Elvis Martínez”, “Raulin Rodríguez”, pues son muy pocos los artistas radicado en el país que se han preocupado en llevar su música a diferentes etnias dentro de territorio norteamericano.

El 2016, acaba de iniciar, así que quien tenga alguna duda lo invito a estar pendiente de las promociones que recorrerán las redes sociales anunciando “tours o Giras USA” y volveremos a ver los mismos artistas en los mismos lugares cantándole al mismo grupito de dominicanos.

No hay comentarios.: