viernes, 15 de enero de 2016

Sean Penn ha roto su silencio!. Dice "El Gobierno mexicano se siente humillado y busca ponerme en el punto de mira del cartel de Sinaloa"

Sean Penn ha roto su silencio y ha hablado de su famoso encuentro con El Chapo en una entrevista concedida a la CBS que se emitirá íntegramente el próximo domingo. "Estoy muy arrepentido" y "El Gobierno mexicano se siente humillado y busca ponerme en el punto de mira del cartel de Sinaloa", son los dos grandes titulares de este adelanto de la entrevista ofrecido por el canal de televisión.

El estadounidense ha comenzado desligando su encuentro de la captura del Chapo: "Hay un mito acerca de que la visita que realizamos al Chapo, como ha asegurado la Procuradora General de México, fue esencial para su captura. Nos habíamos reunido semanas antes, el 2 de octubre, en un lugar muy lejos de donde fue capturado" [Obvia Penn que el 6 de octubre es cuando el Gobierno mexicano afirma que tuvo al Chapo en el punto de mira de un soldado en un helicóptero y que el narco consiguió escapar herido tras parapetarse con una niña].

"Esto es lo que sabemos: que el Gobierno mexicano se siente claramente humillado por la idea de que alguien lo encontró antes que ellos", responde Penn, que luego prosigue: "Bueno, nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no lo hicimos, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto que nos facilitó una invitación".

La versión del actor es que el Gobierno mexicano pretende enfrentarle al cartel de Sinaloa, aunque en el vídeo de seis minutos evita confirmar, ante otra pregunta directa, que su encuentro tenga relación con su posterior captura.

- "¿Está preocupado por su vida?"

- "No", responde.

Penn ha afirmado también sentirse terriblemente arrepentido del encuentro y la entrevista: "Tengo un terrible arrepentimiento, ya que toda la discusión alrededor de este artículo perdió su propósito, que era contribuir al debate sobre la política y guerra contra las drogas. Ésa era la idea".

Luego, ha explicado su opinión sobre los objetivos prioritarios en este problema: "Vamos a poner toda la atención, toda nuestra energía y todos nuestros miles de millones de dólares en el chico malo y, ¿qué pasa? Tienes otra muerte de la misma forma al día siguiente".

En este aspecto, el estadounidense ha ahondado en esta línea de reparto de responsabilidades: "Todos queremos que termine el problema de las drogas, que los asesinatos en Chicago paren. Nosotros, los estadounidenses, somos los consumidores. Puede que estés o no de acuerdo con Sean Penn, pero hay unacomplicidad ahí. Si formas parte de la derecha moralista o de la extrema izquierda, el mismo número de tus hijos está usando droga. ¿Cuánto tiempo has dedicado en la última semana desde que salió el artículo a hablar de eso? ¿Un 1%? Creo que eso sería mucho".

- "¿Hace una equivalencia moral entre El Chapo y la gente que vende o compra drogas?", pregunta Rose.

- "Lo hago si es para mí. No enjuicio a nadie má,s pero yo no vendo ni compro drogas".

Por último, en el avance, el actor ha hablado sobre las críticas periodísticas que ha recibido por la entrevista, algo que él achaca a los celos: "Cuando obtienes la entrevista que todo periodista del mundo buscaba, hay muchos monstruos de ojos verdes que vienen a darte un beso", ha dicho irónicamente.

- "¿Está sugiriendo que están celosos?", pregunta Rose.

- "Sí, por supuesto", responde un Penn que se califica como "un periodista no convencional" y cree que "un periodista convencional no lo hubiera conseguido".

El domingo se emitirá íntegramente la conversación de una hora en el canal estadounidense. Fuente el mundo.

No hay comentarios.: