jueves, 28 de enero de 2016

Secreto a voces!. La joven comunicadora Yelitza Lora dice este negocio es para valientes y se arrepiente es de “haber sido tan abierta con mi vida personal en mis inicios.

Siempre es importante crecer y evolucionar y es lo que ha querido hacer la joven comunicadora Yelitza Lora, quien celebró recientemente sus 15 años en los medios . Aunque para muchos Yelitza sigue siendo un rostro joven y fresco, ella cuenta con la experiencia de 15 años de trabajo en diferentes áreas, iniciando en concursos de bellezas, hasta pasar por diferentes espacios de televisión y posteriormente en la radio. El tiempo ha permitido que ella ponga en marcha más de una faceta, y por eso también la hemos visto en el teatro; actuando y produciendo y de igual manera en el cine, como actriz.

El 2015 permitió que Yeli, como le llaman sus amigos, diera un paso mayor creando Princesa Films, una productora desde la cual pretende impulsar más proyectos del séptimo arte, a propósito del impulso de esta área en el país. Entró por la puerta grande a esta experiencia de la mano de gente querida para ella, y sobre todo amigos, que la han ayudado en su crecimiento como es el caso de Irvin Alberti. Princesa Films, se estrenó con el cortometraje “La madrastra”, de Irvin Alberti, conquistando inclusive premios.

Ahora que la presentadora ha tenido la posibilidad de sentarse y concentrar sus esfuerzos en nuevos proyectos, el cine, es uno de ellos. Tras 15 años de trabajo ininterrumpidos en los medios de comunicación, hay mucho qué agradecer, y también la joven productora ha tenido tiempo para meditar y pensar de lo que se arrepiente tras este largo camino.

Cuando a alguna figura se le pregunta si se arrepiente de algo, por lo general dice “-no me arrepiento de nada-’’ , pero en el caso de Lora, es diferente, ella está consciente de lo mucho que se aprende de los errores y asegura que una de las cosas de la que se arrepiente es de “haber sido tan abierta con mi vida personal en mis inicios, dentro de mi propia ignorancia e inexperiencia”, considera que en ese momento “llegó a confiar en las personas equivocadas”, pero de toda esa experiencia ha tratado de llevarse lo mejor y eso le ha permitido reconocer a mis verdaderos colaboradores y diferenciarlos de los que solo fingen serlo, a través de los años.

“Mentiría si digo que este mundo de la comunicación y el de ser figura es fácil. Parte de nuestro mérito está precisamente en hacerlo ver tan sencillo y atractivo a los demás. Sin embargo, el mayor riesgo que he tomado, ha sido el ser auténtica, fiel a mi espejo, y no hacer daño a otros simplemente porque me lo hicieron a mí”, comentó la también productora.

Hay que recordar que fue el productor de televisión Ángel Puello la primera persona que descubrió a Yelitza Lora y permitió que pudiera expresarse a través de un espacio de televisión nacional.

“Celebro estos 15 años, dando Gracias. Cerrando ciclos y renovando métodos, la tv y la radio convencional, cada vez se hacen menos sostenibles en sí mismas, para emprendedores como yo. Sin las redes sociales, el teatro o el cine, ningún talento local sobreviviría dignamente en estos tiempos, por eso, estoy convencida de que si nosotros mismos como generación no nos arriesgamos cada vez más, no nos reinventamos y renovamos, seguiremos dando vueltas en círculos”.

Dentro de los proyectos que vienen en camino para este 2016 Yelitza anunció que “Otra Cosa By Yelitza Lora” que siendo su primer proyecto independiente, se trasformó de un espacio de televisión a uno de radio, ahora va para YouTube.

“Creo en el karma y la justicia divina, he logrado entender y tolerar todos los aspectos de la vida y la maldad está en todas partes, muchas veces más cerca de lo que imaginamos, este negocio es para valientes, con el tiempo aprendí a no dejarme llevar, sin desconectarme de mis propósitos iniciales, entretener y aportar”, confesó la directora de Princesa Films.

De igual manera anunció que el canal oficial , YELITZA LORA HD, será renovado y utilizado como su medio de comunicación principal en los próximos meses. A través de este canal pretende complacer a aquellos que “me extrañan en la televisión, pero, que en realidad consumen más entretenimiento desde sus dispositivos móviles, básicamente, toda mi generación, un concepto fresco, ligero y muy a mi estilo”.

De igual manera este 2016 retomará la producción de teatro. En estos momentos se encuentra en la preselección de los actores. 
“Amo la actuación, más la producción será una de mis prioridades en lo adelante”, aclaró Loro.

Princesa Films ya tiene previsto su primer largo metraje y está en agenda para este 2016, para este paso Lora cuenta con el respaldo de su mentor en el cine, el cineasta Alfonso Rodríguez.

No hay comentarios.: