jueves, 11 de febrero de 2016

Colorin colorado Donald Trump y Univision llegaron a un acuerdo legal para cerrar el litigio que les enfrentaba.

Univision Communications Inc. y Donald Trump llegaron a un acuerdo legal para cerrar el litigio que les enfrentaba. La cadena hispana decidió el pasado mes de junio de 2015 poner fin a su relación comercial con el empresario y su organización Miss Universo por los comentarios "ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos". De esta manera, la televisora decidió no emitir el concurso Miss USA y anunció que no trabajaría en ningún otro proyecto del ahora político.

Como consecuencia,
 Donald Trump interpuso una demanda por valor de 500 millones. En el documento presentado ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, sus abogados justificaban la iniciativa legal "por la decisión de Univision de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo" y negarse a la emisión del certamen.

n aquel momento, Univision explicó en un comunicado que "nuestra decisión de terminar nuestra relación de negocios con el señor Trump fue influenciada solamente por nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad a la que servimos".

Este jueves Univision Communications Inc publicó un comunicado donde informaba que ambas partes llegaron a un acuerdo legal.

Este es el comunicado difundido:

"DONALD J. TRUMP Y UNIVISION LLEGAN A UN ACUERDO LEGAL

Donald J. Trump, el exdueño de la organización Miss Universe, y Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, se complacen en anunciar que han llegado a un acuerdo legal sobre el litigio que surgió de la decisión por parte de Univision de no trasmitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA. No se divulgaron las condiciones del acuerdo.

Mientras viajaba durante su campaña electoral, Donald J. Trump dijo que le complace que las partes hayan podido resolver amigablemente sus diferencias tras meses de litigio. “Conozco a Randy Falco, el presidente y director ejecutivo de Univision, desde hace más de 20 años y me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias”. Randy Falco declaró, “Conozco a Donald Trump a nivel personal y profesional desde hace muchos años, y me complace resolver este asunto y pasar la página”.

Fuente univision

No hay comentarios.: