viernes, 12 de febrero de 2016

El merenguero Eddy Herrera admitió llegó a cantar en por lo menos 20 fincas privadas en Colombia, consciente de que se trataban de capos.

El merenguero Eddy Herrera admitió este viernes que en el pasado, llegó a cantar en por lo menos 20 fincas privadas en Colombia, consciente de que se trataban de capos sus contratantes.

“Les confieso que, yo debí haber tocado, en el pasado, más de 20 fiestas privadas en fincas. La Feria de Cali, por ejemplo, hacíamos el concierto, el súper concierto, en el Rumbódromo, etc., etc., ah… tenemos un privado en una finca. Y yo lo sabía, y era gente de esa naturaleza”, comentó el artista.

“Dos seguridad que estaban conmigo se me lanzaron encima y me pararon. Yo nada más oí que dijo (el patrón), ¡que siga la música carajo!”.

Reveló que en ocasiones montaban dos tarimas, una para él y otra para otro grupo merenguero y de ballenato, poniéndolos a hacer un “mano a mano”. “Yo cantaba una canción y el otro una, y en el centro así, en una carpa grande rectangular, había 50 invitados, 50, 100, 25 invitados”, siguió diciendo Herrera a los periodistas Jorge Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González que lo entrevistaron en el programa “Interactivo Súper 7”, por la estación La Súper 7 (107.7 FM).

Contó que llegó a ver un “patrón” o “jefe” en una pasarela en un caballo de unos cinco millones de dólares, paseándose mientras la orquesta tocaba, y luego de terminar el concierto (tres sets) tenía que seguir tocando.

“Cómo qué tenemos que hacer para que usted hermanito nos siga tocando hasta la que sea”, comentó Herrera imitando el acento colombiano del “patrón”, destacando que tocaban hasta dos sets adicionales, pero que lo pagaban.

Dijo que estuvo feliz hasta que un día le tocó ofrecer un concierto en una finca cerca de Montería (occidente de Colombia), a donde llegaron en un avión privado desde Bogotá, que le habría costado al contratante unos 20,000 dólares.

Explicó que desde el aeropuerto tomaron un bus por hora y media hasta un pueblo pequeño, después cruzaron un río y los esperaban cinco yipetas Land Cruiser, con hombres armados para desde allí partir a la finca a unos mil metros de altura.

Indicó que cuando llegaron a la finca eran las 3:00 de la tarde y el show era a las 7:00 de la noche. En el lugar había 20 personas, había un freezer en una esquina del gazebo, pistoleros en cada esquina de la finca y unas diez mujeres en la piscina.

Herrera dijo que, obligado, comenzó a tocar a las 4:00 de la mañana y que tuvo que cantarle “Ajena” al “patrón” en cuatro ocasiones consecutivas. Reveló además, que el individuo le regaló un reloj marca Corum, con diamantes y en el lugar estaba dos comunicadoras de la televisión colombiana.

“Salí de ahí como a las siete y media de la mañana y le dije al empresario que me llevaba a allá: jamás me hables de conciertos en fincas. Ese era un capo duro de allá, yo no sabía quién era, al año lo mataron”, comentó.

Agregó a sus revelaciones que cantando la canción “Pégame tu vicio”, en otra finca privada pero en Cali, con unas 50 personas, “gente rarísima”, el “patrón” hizo unos ocho disparos al aire, lo que obligó a los músicos a parar de tocar y lanzarse al piso.

“Dos seguridad que estaban conmigo se me lanzaron encima y me pararon. Yo nada más oí que dijo (el patrón), ¡que siga la música carajo!”.

Razones de la crisis del merengue

Preguntado sobre la crisis del merengue, Eddy Herrera atribuyó la situación a diferentes factores. Puso de ejemplo la diversificación de la oferta musical en la República Dominicana, donde ha tenido pegada la bachata, la salsa criolla, el reggetón, el dembow y la música urbana.

Herrera promociona la canción “Tú me tienes mal”, de la autoría de Ernesto Díaz (El Duende) y arreglo de Moisés Sánchez.

Sin embargo, advirtió en su análisis, el merengue romántico no cuenta con nuevos intérpretes, destacando que los más jóvenes son él con 51 años, y Héctor Acosta (El Torito), que tendría unos 40 años.

“No han salido, los pocos que han intentado el relevo y generaciones nuevas del merengue, no lo han podido lograr. Entonces, no ha existido, no han tenido pegada los muchachos nuevos del merengue, y el grupo de siempre de nosotros los merengueros, que somos más de diez los establecidos y activos, no hemos estado grabando”, reflexionó, aunque resaltó que en su caso graba hasta dos canciones al año.

También considera que ha hecho falta promoción.

Reconoció que hay cambios generacionales pero en la música también hay cambio de patrones y fusiones, y recordó cómo Don Omar y Daddy Yankee elevaron el reggetón hasta el punto de que los demás ritmos quedaron pisados.

Con relación a la bachata, dijo que ahora mismo está por encima del merengue internacionalmente, gracias a Romeo Santos, Prince Roys y otros intérpretes.

Herrera promociona la canción “Tú me tienes mal”, de la autoría de Ernesto Díaz (El Duende) y arreglo de Moisés Sánchez

Fuente el mas varido

No hay comentarios.: