martes, 23 de febrero de 2016

La Feria del Libro!. Dicen Premios Soberano, plantea un nuevo escenario a los organizadores y los pone en conflicto con las autoridades del Ministerio de Cultura.

Cuando se pensó que el camino estaba despejado para la gala de Premios Soberano el próximo 3 de mayo en el Teatro Nacional, el anuncio por parte del Ministerio de Cultura de que la Feria Internacional de Libro se realizará del 20 de abril al 2 de mayo, las “aguas turbulentas” regresaron a los organizadores del premio.

La confirmación de la fecha por parte de Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana para la ceremonia de Premios Soberano, plantea un nuevo escenario a los organizadores y los pone en conflicto con las autoridades del Ministerio de Cultura.

El tradicional montaje de la Feria del Libro, no sólo incluye las salas del Teatro Nacional, sino áreas circundantes que afectarán el andamiaje interno y externo que da lucidez al show.

Según supo DL, ayer se gestionaban encuentros entre la parte privada y oficial para buscar un punto medio que posibilite ambas actividades o que en su defecto, la Feria del Libro sea trasladada a otro lugar.

“Es imposible trabajar en medio del montaje de la Feria del Libro a no ser que la misma se haga en otra área”, comentó una fuente a DL.
La remodelación del Teatro Nacional, así como la creación de nuevas áreas de parqueo es supervisado directamente por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta quien dio seguridad a ejecutivos de la Cervecería Nacional y de Acroarte de que los trabajos concluirán a tiempo para el espectáculo.

Un comunicado del Ministerio de Cultura estableció que en las “próximas horas empezarán a instalar más de doscientas casetas en la Plaza de la Cultura”.

Este año está previsto que se le entregue el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña al Nobel de Literatura, el escritor Mario Vargas Llosa, distinción que generó el rechazo del gobierno y de amplios sectores, luego de que éste comparara a República Dominicana con la Alemania nazi cuando decidió aplicar su legislación migratoria. 
Fuente Severo Rivera-Diario Libre

No hay comentarios.: