lunes, 22 de febrero de 2016

Lamentable!.El actor y comediante Alberto Rojas ‘El Caballo’, falleció luego de una larga lucha contra el cáncer de vejiga.

La tristeza invade al medio artístico luego de la noticia de que Alberto Rojas ‘El Caballo’, falleció este 21 de febrero a los 73 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de vejiga que le fue diagnosticado en julio de 2015.

Para combatir el cáncer, el comediante decidió probar un medicamento líquido basado en la marihuana, pues las quimios y radioterapias lo debilitaron.

Fue en agosto de 2015 cuando su hija, Lucero Rojas, confirmó que el veterano actor tuvo que suspender la gira teatral de ‘La Semesienta’, debido a un sangrado de orina situación que lo llevó a ser hospitalizado para practicarle una laparoscopia, para limpiar su vejiga.

El ‘Caballo Rojas’ tuvo una carrera muy activa en el llamado cine de ficheras como actor y director, participando en filmes como ‘La pulquería 2’, ‘Muñecas de medianoche’, ‘El ratero de la vecindad’, entre otras.

Alberto fue uno de los artistas más críticos de la política mexicana, llevándola al teatro con el género de ‘sátira política’ con obras como: ‘Elba Esther no era guerrera, era…’, una parodia a la ex lideresa del magisterio mexicano.

Su última puesta en escena fue ‘La Semesienta’, en la cual compartió créditos con Pepe Magaña y Niurka Marcos.
Fuente TVnotas

No hay comentarios.: