lunes, 8 de febrero de 2016

Los olvidados de los Soberanos 2016!. Analizan los que quedaron esperando fueran tomados en cuenta por sus trabajos en los Premios Soberanos.

Por Richard Hernandez

Muchas personas se quedaron esperando, ayer, algunas figuras de la clase artísticas que estuvieran nominados en los Premios Soberano 2016, pero quedó en "shock" cuando no escuchó los nombres de estos artistas lo que desató en las redes cientos de comentarios sobre la premiación que data desde el 1985. 

Mark B: Aunque en el principio de su carrera, el ex segunda voz del Poeta Callejero, fue introducido de manera forzada al mercado, después de tanto insistir pegó, conectó y se ha mantenido. El cantante que tuvo una participación el año pasado en los premios en el segmento "Capea el Soberano" lanzó varios temas que se convirtieron en hits en la República Dominicana, como su exitoso tema: "Pal de Velitas". Se convirtió, además, en la imagen de marcas y hoy por día su agenda es una de las más completa de los artistas dominicanos. 

Covi Quintana: Conocida por poseer una de las voces más espectaculares del país, esta joven cantante que lanzó una producción y varios temas de sonada tampoco quedó entre los nominados ni como "artista solista" y mucho menos como "revelación del año". Covi realizó varios conciertos no sólo en Santo Domingo si no que los extendió a Punta Cana y Santiago. También, al igual que Mark B fue parte de una campaña publicitaria de una importante empresa telefónica. 

Don Miguelo: Otros de los que las personas no sale del asombro es el exponente urbano Don MIguelo, siendo este uno de los principales intérpretes del género, que aunque no fue un excelente año para él si tuvo notoriedad, pegada y giras nacionales e internacionales durante el 2015. Miguel Ángel Valerio quedó fuera de la casilla "Artista y/o Agrupación Urbana". 

El Mayor El exponente urbano Enmanuel Reyes conocido como "El Mayor" de los urbanos fue el que más trabajo en el año 2015. Aunque Acroarte se limpia como Poncio Pilato de que se debe cuidar la letras de las canciones, el artista tuvo buena pegada en la radio y el público posicionando más de tres temas en el país. Giras exitosas, participación en películas "Puesto pa´Mi" (nominada como mejor película).

El Súper Nuevo: Para ser el primer año de un artista es difícil en ocasiones pegar una canción, pero con el Súper Nuevo sucedió lo contrario no pegó uno si no cinco temas en las radios nacionales, así como colaboraciones con artistas establecidos del género urbano dominicano. 

Gerald Ogando: De los nuevos jóvenes Gerald es el que más ha pegado con el público, que más trabaja tanto en radio como en televisión y de vez en cuando en algunas producciones cinematográficas. Fue extraño no verlo en el reglón "Comediante del Año" donde figuran: Cheddy García, Fausto Mata (Boca de Piano), Irving Albertí, Miguel Céspedes y Raymond Pozo. 

Carlos Sánchez: Sin lugar a dudas Carlos no es santo de devoción de mucha gente, pero su trabajo está ahí y durante el 2015 fue excelente. Sánchez, en otras ocasiones se visto nominado en la categoría de "Comediante del Año", pero no fue justo quedarse fuera este año. Participación en películas, segmentos en noticias, stand up comedy, entre otros trabajos es parte de lo que ha hecho el llamado "comediante de los ricos". 

Francisca Lachapell: La ganadora del reality show de Univision "Nuestra Belleza Latina" Francisca Lachapell quedó fuera de la nominación "Comunicador/a destacado/a en el extranjero" pese a que en días pasado la cadena hispana más importante en los Estados Unidos le renovó el contrato por tres años más. Lachapell quien se ha ganado el corazón de los dominicanos labora en "Despierta América" de donde ha hecho un trabajo excepcional. 

Caroline Aquino: Si no pudo estar nominada como "Presentadora de TV" debió estar como "Animadora" por el trabajo que ha hecho la comunicadora Caroline Aquino a lo largo del 2015 y lo que va del 2016. La presentadora de "Extremo a Extremo" es una de las más solicitada no sólo para maestrías de ceremonias si no que para animar tarimas en la capital como en el interior del país. Así como para fiestas con artistas.

No hay comentarios.: