martes, 23 de febrero de 2016

Miley Cyrus en República Dominicana pierde reclamo contra Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía cuando cancelo su show en el 2104.

En 2014 los seguidores de Miley Cyrus en República Dominicana se quedaron con las ganas de escuchar a la controversial cantante, pues la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía decidió cancelar el concierto que ella tenía pautado para el 13 de septiembre de ese año.

Entonces se explicó en un comunicado a los productores del concierto, SD Concert y Live Nation que la prohibición de debía a que Cyrus "realiza actos que van contra la moral y las costumbres, penados por las leyes dominicanas”.

La institución añadió que la intérprete usa “imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, sexo lésbico [y] uso de objetos inadecuados en publico”.

Ante la decisión gubernamental, la empresa representante de Miley Cyrus, Marketing & Management Group, ERL, tramitó un reclamo judicial contra la resolución No.001-2014 dictada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

Este martes, desde la CNEPR se envió un comunicado a MasVip en el que afirma que la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo le dio la razón a la entidad oficial del país en materia de espectáculos.

Se afirma que la sentencia No.00031-2016 del tribunal dominicano tras la audiencia pública, celebrada en fecha 28 de enero del presente año, notificada a la Procuraduría General Administrativa. en fecha 04 de febrero, falla rechazando el recurso contencioso administrativo incoado por la empresa Marketing & Management Group, ERL.

ORÍGENES DEL CONFLICTO

El conflicto se generó por la disposición de la CNEPR, contenida en La Resolución No.001-2014, la cual orientaba la prohibición del evento artístico de la cantante Miley Ray Cyrus en el 2014, con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones del Reglamento 824 de la ley 1651 y en cumplimiento de sus atribuciones de evitar que en la República Dominicana se efectúen espectáculos públicos que ofendan la moral, las buenas costumbres y relaciones con países amigos, se explicó a MasVip.

Dicha sentencia ratifica la misma “por estar fundamentada en base legal y conforme a los motivos que constan el cuerpo de la sentencia”.

“Nos sentimos satisfechos y orgullosos de haber cumplido con nuestro deber y de hacer valer las normas que rigen nuestra institución al no permitirle un evento de mal gusto y en contra de las buenas costumbres y la moral del pueblo dominicano, sin violar ningún derecho”, manifestó el presidente de la CNEPR, el comunicador J. M. Hidalgo en el comunicado enviado a MasVip.

“Felicitamos a los jueces actuantes por su atinada decisión sustentada en las normas existentes; y esta es una muy buena señal de que se trabaja con el único propósito de ir ordenando nuestra sociedad y en caminarla por sanos y buenos caminos”, concluyó diciendo el presidente de la Comisión.

No hay comentarios.: