jueves, 25 de febrero de 2016

Pinky a Acroarte "Quizá no les interese la sugerencia, pero no deben decir lo que dijeron hay formas y formas sin decir que el no tiene potestad!

Tras la polémica que se ha armado sobre la fecha de realizar Premios Soberano, el 3 de mayo, entre el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez y el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Jorge Ramos, a esto la sugerencia del incúmbete de Cultura de realizarlo en el Gran Teatro del Cibao las opiniones sobre el tema han iniciado.

Uno de esas opiniones es la del cineasta Pinky Pintor, que en ocasiones ha tenido la oportunidad de realizar la Alfombra de los premios en el año 2007, manifestó que lo que sería muy fuerte es que una actividad privada como lo es el Soberano "afecte a una publica como lo es la Feria del Libro".

Pintor, usó su cuenta de twitter para dar su opinión sobre el tema agregando que: "A ver si entiendo según Acroarte , el Ministro de Cultura no decide sobre el uso o no del Teatro Nacional? Esas declaraciones tan fuertes!!!".

El director de cine aseguró que: "Una cosa es que ellos y una empresa privada quieran usarlo como siempre pero otra es restarle autoridad al ministro responsable del teatro".

En otro tuist Pinky indicó que: "Quizá no les interese la sugerencia, pero no deben decir lo que dijeron hay formas y formas sin decir que el no tiene potestad! Lo que si que seria muy fuerte es que una actividad privada como lo es el Soberano afecte a una publica como lo es la Feria del Libro. Por eso hay que "bajar" el tono de los reclamos de lugares públicos como el caso", finalizó.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, anunció que todo está listo para el inicio delos trabajos del montaje de la décimo novena Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, a realizarse, como cada año, en la Plaza de la Cultura "Juan Pablo Duarte", del 20 de abril al 2 de mayo.

Sin embargo, los Premios Soberano fueron anunciados para el día 3 de mayo lo que imposibilitará, según lo que se comenta, los trabajos para que el galardón se realice con la altura que se merece y siempre se ha proyectado debido a los espacios que se utilizan en la Plaza de la Cultura con la feria del libro.

En días pasado, el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez
 sugirió a los acroartistas mudar el Premio a la ciudad Corazón como un reclamo de los santiagueros.
Fuente Richard Hernandez

No hay comentarios.: