lunes, 29 de febrero de 2016

Tira puya, tira puya!. La comunicadora Brenda Sánchez sobre los"Premio Soberano" en la ciudad Corazón lo que hace falta es "voluntad".

La directora del Gran Teatro del Cibao la comunicadora Brenda Sánchez dijo que las instalaciones físicas del teatro en la ciudad de Santiago están en buenas condiciones para recibir la premiación más importante que tienen los dominicanos "Premio Soberano"; sin embargo, comentó a Más Vip que para poder realizar los galardones en la ciudad Corazón lo que hace falta es "voluntad".

"Yo creo que el asunto no es temor, el asunto es voluntad, presupuesto... aunque el presupuesto que tiene cervecería es bastante extenso creo que no sería problema, es voluntad", acotó la comunicadora.

Sostuvo que el día que Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana tomen la decisión de trasladar la premiación a Santiago sea en el Gran Teatro o en Arena será cuando tengan la voluntad.

Brenda siempre ha manifestado que la única diferencia que tiene el Teatro Nacional del Gran Teatro del Cibao es que uno está en Santo Domingo y el otro en Santiago.

"Las condiciones están buenas; excelentes obviamente no porque esas estructuras no tienen una presupuesto si tuviera un presupuesto pues podríamos tenerlo en excelentes condiciones. Pero si no hay dinero, imagínate, no se puede hacer mucho. Esta en buenas condiciones".

Explicó que en términos económicos los beneficios de trasladar el premio de la capital al Cibao es muchísimos por la cantidad de turistas nacionales e internacionales, la gente se motivaría más, además, llevar el Soberano a Santiago sería un honor.

"Económicamente tendrían que pagar lo mismo que pagan en el Teatro Nacional (Santo Domingo) porque ahorita quieren que se lo den gratis" atinó a este portal.

Se ha armado una disyuntiva entre las autoridades del Ministerio de Cultura y la directiva del Acroarte, encargada del premio, de que si la realización de los galardones debe hacerse en la capital o Santiago.

Esto tras darse a conocer la fecha del premio 3 de mayo que coincidiría con la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 que tienen en común las instalaciones de la Plaza de la Cultura donde funciona el Teatro Nacional Eduardo Brito.

No hay comentarios.: