sábado, 6 de febrero de 2016

Un juez concedió una suspensión provisional a la actriz Kate del Castillo para evitar que sea detenida y que siga filtrándose información.

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos concedió una suspensión provisional a la actriz Kate del Castillo para evitar que sea detenida y que siga filtrándose información sobre la indagatoria que se sigue en su contra por la posible comisión del delito de lavado de dinero.

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda también ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) que en un plazo de 15 días hábiles presente los datos de las averiguaciones que tiene en contra de la actriz, así como las razones por las que fueron intervenidas sus comunicaciones, precisa la web del periódico mexicano Reforma. Dicha suspensión provisional se concedió una semana después de que la defensa de la actriz presentase una demanda de amparo.

Será el próximo 10 de febrero cuando Mejía Ojeda determine si concede o no la suspensión definitiva a la actriz. La audiencia constitucional se realizará el próximo 3 de marzo.

Esta semana, la fiscalía mexicana emitió una orden de presentación y localización en contra de Kate del Castillo, para que se presente a declarar sobre la relación que tiene con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

"En el caso de Kate del Castillo, se está amparando contra cualquier orden de aprehensión que pueda ser girada en su contra", dice a Univision Noticias el abogado Víctor Hugo González, que precisa que el amparo se hace con base en actos que hayan vulnerado los derechos fundamentales de la actriz.

La suspensión temporal implica que "el juez está solicitando más información para poder resolver definitivamente" si otorga o no el amparo. "Fue provisional, por ahora no la pueden detener", añadió González. Fuente univision.

No hay comentarios.: