miércoles, 23 de marzo de 2016

El procurador de la Corte de Apelación, Víctor González dice que Martha Heredia Rivas no califica para ser favorecida con la “medio libre” ni para la liberad condicional. Ver vídeo.

Santiago. El procurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial, Víctor González, afirmó este miércoles que Martha Heredia Rivas no califica para ser favorecida con la “medio libre” ni para la liberad condicional.

“Yo pienso que todo ha sido un boom.. de que ciertamente hay gente que le gusta estar en los medios y en la palestra y como resultado de esa situación se generan ese tipo de situaciones” indicó el jusrista , haciendo referencia directa a su homologo Félix Portes quien distorsionó ayer la información sobre el caso.

“No hay manera y no hay forma de que partiendo de las revisiones que no da el mandato de la ley pueda ocurrir un hecho como ese, primero porque el sistema de justicia en este país se rige por el mandato de la ley y todavía la condición procesal de Martha Heredia que es una condena que ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, no cae dentro de los ámbitos donde ella pueda obtener la liberad “indicó el magistrado Víctor Gonzáles al ser consultado por reporteros del periodista José Gutiérrez de CDN.

Con estas declaraciones a Martha Heredia solo le queda esperar a cumplir la mitad de su condena y si califica por buena conducta puede salir de la cárcel.

Se recuerda que Heredia fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en el 2013, cuando intentó sacar del país un kilo 290 gramos de heroína, distribuida en 16 porciones ocultas en los tacones de sus zapatos.

No hay comentarios.: