miércoles, 9 de marzo de 2016

Estaba borrachito!. El cantante de merengue Manny Manuel se declaró culpable de manejar borracho.

San Juan, Puerto Rico. El cantante de merengue Manny Manuel se declaró culpable hoy, miércoles, de guiar ebrio la mañana del 5 de septiembre pasado, pero quedó pendiente en el proceso judicial que enfrenta un cargo por manejar su vehículo de forma temeraria y causar daños a una patrulla de la Policía.

Ante el juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de San Juan, el artista de 43 años, aceptó responsabilidad por guiar con un nivel de alcohol en la sangre superior al límite establecido por ley.

“Soy responsable de mis actos y nada, para adelante responsablemente sobre todas las cosas. Gracias a usted por su tiempo”, afirmó el cantante en corte abierta luego de declararse culpable por uno de los dos cargos por los que fue acusado.

Al aceptar la alegación de culpabilidad, el juez Pérez Ocasio señaló que el cantante arrojó un nivel de alcohol en la sangre de 25.7%.

El magistrado también citó el Artículo 7.04 de la Ley de Tránsito que estipula que una convicción previa por un cargo de embriaguez no se tomará en consideración en un caso subsiguiente si han transcurrido cinco años de la primera convicción. De lo contrario, la ley establece que se impondrá una sanción obligatoria de cárcel.

En mayo del 2007, Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del cantante, se declaró culpable de causar otro accidente de tránsito por guiar en estado de embriaguez con un .33% de alcohol en su sangre. El límite de alcohol permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

Pérez Ocasio también refirió al cantante para que sea evaluado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) para ponderar la posibilidad de un programa de desvío, puesto que han pasado cinco años de la primera convicción.

El juez explicó que el cargo por guiar de forma temeraria quedará pendiente hasta la fecha de la vista de lectura de sentencia, que se celebrará el próximo 4 de mayo.

Si ese día el cantante muestra evidencia de que la patrulla chocada ya se reparó, la fiscal Ivette Rivera Varela pedirá la desestimación de cargo, un trámite ordinario en este tipo de cargo.

Durante la audiencia, el licenciado Ricardo Carrillo Delgado presentó al juez documentos del tratamiento médico sobre uso de alcohol que recibe Manny Manuel en este momento.
Fuente primera hora

No hay comentarios.: