lunes, 28 de marzo de 2016

Jatnna Tavárez sobre lo vulgar en TV dice "Se debe ser más severo con ese contenido que se proyecta, a guardar las formas y a respetar al público.

La comunicadora Jatnna Tavárez dijo que se debe ser más "severo" con los contenidos y lenguajes que se proyectan en la televisión dominicana agregando que hay espacios televisivos que han caído en la "trampa" del sensacionalismo y se ha dado espacio al libertinaje.

"Se debe ser más severo con ese contenido que se proyecta, a guardar las formas y a respetar al público. Pienso que ha visto un poco de libertinaje y ese libertinaje ha permitido que personas que entienden que tienen poder en sus manos para hacerlo o qué se llevan de esa trampa que es el sensacionalismo para sonar, para estar, para ganar un puntitos de audiencia".

Acotó que hay legislaciones en la República Dominicana que condenan ciertos actos en la televisión nacional, pero no se cumplen con la "severidad que amerita el dar buenos ejemplos, buenas lecciones para que de una vez y por todas se respete en cuanto a los horarios y programaciones y sobre todo en cuanto a ese lenguaje que se utiliza. Se ha dado demasiada libertad".

Jatnna aseguró a este portal que no se trata ahora de "coartar la libertad de expresión, pero que se exprese uno dentro de ciertos parámetros y creo que hace falta que esas leyes que existen, reglamentos que existe se hagan cumplir".

La comunicadora indicó que a los que le duele la televisión desde hace un tiempo vienen exigiendo que se cumplan las leyes.

"A todo el que le duele la televisión le duele que pasen esas cosas, le duele que no se respete al público porque a fin de cuenta cuando se juzga, se juzga al medio completo y hay que hacer un meaculpa aunque no la tengas, y a mí me apena y yo acabo de cumplir 31 años en esto trabajando y haciendo el mayor de los esfuerzos".

Dijo que le "duele la televisión, me duele la comunicación y como tal quiero que ese revelo que viene y quizás yo no este dando la cara, esto quede en buenas manos y se siga haciendo con respeto y se respete al público.

Aunque no hizo referencia algún episodio desagradable que se han visto en la televisión dominicana en los últimos tiempos la productora se cuestiona qué está pasando con los medios por el que tanto se ha luchado. "No quiero regirme ahora pretenciosamente en vocera ni nada de esto" sosteniendo que generaciones posteriores a ella tienen la misma preocupación.

"Todo el que es serio y quiere hacer un buen trabajo en la comunicación tiene la misma preocupación y quisiera que esas cosas se regularan. Que ese lenguaje a veces hasta distorsiona información".

Su papel en la TV:

Jatnna negó que quiera hacer el cambio de su programa de entretenimiento a político si no más bien aclaró que hace valer el término variedad.

"El ejercicio de mi profesión ha sido muy vinculado a la parte social, ha generar una transformación y no puedo estar sentada hablando sólo de la parte artística cuando suceden cosas en mi país, cuando yo tengo la responsabilidad como comunicadora de que las cosas cambien, que puedan beneficiar a la gente y me amparo en el término variedad y que me permite tratar todo ese tipo de cosas".

Tavares comentó a Más Vip que "morirá" en la televisión agregando que "puede ser que no esté en pantalla, pero si detrás involucrada con el negocio porque me encanta, porque es una gran pasión. Creo mucho en el relevo haciendo producciones para que otros puedan desarrollarse".
Fuente Richard Hernandez

No hay comentarios.: