jueves, 31 de marzo de 2016

La fiscalía de Maui desestimará el caso por violencia doméstica contra José Reyes, porque su esposa se niega a cooperar con las autoridades.

HONOLULU -- La fiscalía de Maui desestimará el caso por violencia doméstica contra el torpedero de los Rockies de ColoradoJosé Reyes, porque su esposa se niega a cooperar con las autoridades.

La fiscal adjunta Kerry Glen dijo que espera radicar la documentación el miércoles para cerrar el caso. "La testigo querellante, la esposa del señor Reyes, es lo que llamamos una testigo no cooperadora", dijo Glen. "En este momento, no tengo otra forma de seguir con la acusación".

Reyes tenía previsto presentarse a un juicio el 4 de abril. El campocorto se declaró inocente tras ser imputado de agredir a un familiar.

De inmediato no fue posible conseguir una reacción de su abogado en Maui, David Sereno.

El ex jugador de los Mets de Nueva York fue arrestado el 31 de octubre en el hotel Wailea Four Seasons. Según la grabación de una llamada al sistema de emergencia 911 divulgada por la policía, un guardia de seguridad del hotel reportó que la mujer tenía lesiones en una pierna y rasguños en el cuello.

Reyes fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 1,000 dólares, y no pudo acercarse a su esposa durante tres días.

La esposa de Reyes se niega a hablar con los fiscales o regresar a Maui, dijo Glen. También rechazó las solicitudes para cooperar con la pesquisa a través de un abogado que contrató en Maui, indicó Glen.

"Es muy frustrante", señaló la fiscal. "Uno creería que si llamó a la policía, es porque pasó algo malo".

Glen pedirá que se cierre el caso sin prejuicio, lo que significa que tendrá unos dos años a partir de la fecha del supuesto delito para volver a radicar cargos si la esposa de Reyes decide cooperar.

"Para delitos menores, no podemos obligar a un testigo que no quiere cooperar a regresar (para declarar)", dijo Glen.

Bajo el nuevo programa de violencia doméstica del béisbol, Grandes Ligas lo suspendió con sueldo mientras se completaba el caso criminal. A pesar del anuncio de la fiscalía, el dominicano todavía puede ser castigado por las mayores, cuyas medidas disciplinarias no están necesariamente ligadas al resultado del caso criminal.

Grandes Ligas declinó formular comentarios sobre la intención de la fiscalía de cerrar el caso, pero indicó en una declaración escrita que Reyes "permanece en licencia hasta que el comisionado complete su investigación e imponga algún tipo de sanción".

Reyes podrá empezar a cobrar su salario de 22 millones de dólares el domingo, día que arranca la temporada regular. Si la sanción que recibe resulta en una suspensión sin derecho a pago, Reyes tendrá el derecho de compensar el tiempo purgado con la sanción, pero deberá reintegrar el monto de salario que reciba durante la suspensión con paga.

En el primer caso que acabó con una sanción bajo el nuevo programa, el cerrador
 Aroldis Chapman aceptó una suspensión de 30 días tras un incidente con su novia en octubre. El acuerdo incluyó una estipulación de que su caso no servirá como precedente para otra sanción con el programa.

El portavoz de los Rockies Warren Miller señaló que el equipo no comentará al respecto. El equipo está a la espera del fallo de Grandes Ligas.

No hay comentarios.: